PROBLEMAS DE VIVIENDAS

Samsung comenzó a producir heladeras en nueva fábrica de Argentina

La empresa coreana Samsung, en asociación con la local Visuar, lanzará seis modelos de alta gama en noviembre

Samsung. Buscará aumentar ingresos con la nueva área de negocio. (Foto: Reuters)
La empresa invirtió en la fábrica unos US$ 57 millones. (Foto: Reuters)

a empresa coreana Samsung, en asociación con la local Visuar, comenzó a producir este jueves seis modelos de heladeras de alta gama en su nueva planta en el Parque Industrial de Cañuelas, que demandó una inversión de 1.000 millones de pesos argentinos (unos US$ 57 millones) , y espera salir al mercado local con este electrodoméstico en noviembre.

Con el inicio de esta producción, Samsung comenzará con una producción escalonada de 150 heladeras diarias hasta llegar en dos meses a 400. Asimismo, en el mediano plazo aspira a desembarcar en el resto de América Latina.

En la planta se harán seis modelos de heladeras en tres tamaños, con tecnología Twin Cooling, que diferencia el frío de la heladera y el del freezer, lo que permite una eficiencia energética A+.

"Estamos trabajando para esta inauguración desde hace un par de años. Esperamos que sea la número uno del país" dijo Sang Jik Lee, el presidente y CEO de Samsung Argentina a LA NACION. Hoy ya está operando una unidad de lavarropas, pero para sumar la fabricación de heladeras se agregan 350 empleados adicionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)