VIDEO

Uno a Uno con Sebastián Figuerón, director de VerdeAgua

Su empresa planta lechugas Salanova, berro, espinaca y albahaca, entre otros productos, con la particularidad de que no utiliza el suelo sino la técnica de la hidroponía

Uno a Uno con Sebastián Figuerón.
Vea el video.

Se formó en horticultura en la Escuela Agraria de Libertad, donde conoció a Juan Herrera, su socio. Junto a él creó VerdeAgua, la empresa que este año fue distinguida a nivel internacional por Sistema B entre 2.400 consideradas "las mejores para el mundo", debido a su sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

El método que utiliza es la hidroponía (cultivo en soluciones acuosas), lo que permite reducir el uso de los recursos y elevar también la calidad del producto que llega al consumidor (lechuga Salanova, berro, espinaca y albahaca, entre otros).

Figuerón, de 40 años de edad, dice que la trazabilidad y la incorporación de tecnología benefició a la empresa, pero resalta el valor de un proceso artesanal. En su tiempo libre le gusta tocar la batería.

Lea la entrevista completa este viernes en la edición impresa de El Empresario o ingrese a http://negocios.elpais.com.uy/.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)