inn content para prosegur

Seguridad orientada a la experiencia del cliente

Prosegur Alarmas cumple 20 años en el país, con innovaciones que evolucionan su servicio.

Prosegur
Daniel Cyjon, director general de Alarmas en Prosegur.

Con presencia en 17 países, Prosegur es uno de los líderes mundiales en seguridad privada. En Uruguay, la empresa lleva más de cuatro décadas brindando soluciones integrales de seguridad y 20 años en el negocio de Alarmas monitoreadas para hogares y comercios.

Prosegur es la única compañía del país capaz de brindar una solución global en seguridad. Además de alarmas monitoreadas, cuenta con servicios de logística de valores y gestión de efectivo, vigilancia, tecnología corporativa, rastreo satelital de flotas y ciberseguridad. Con esa impronta es que su última campaña de comunicación enfatiza la idea de integralidad: «Cuidando todo», resume el eslogan.

El negocio de Alarmas —con más de 30.000 clientes en todo el país— se encuentra en este aniversario en una etapa de liderazgo consolidado en los sectores comerciales, residenciales e industriales, asegura Daniel Cyjon, director general de Alarmas en Prosegur.

Esta posición de vanguardia en alarmas se sustenta en la infraestructura con la que cuenta la compañía, su profesionalismo y vocación de servicio.
Prosegur Alarmas tiene una plantilla en el entorno de 430 empleados, dos centrales de monitoreo —una en Montevideo y otra en Maldonado— y la mayor flota de móviles de apoyo del sector.

A la medida. El desarrollo de productos y servicios está fuertemente determinado por la interacción y comunicación constante con el cliente. Entender sus necesidades y brindar un servicio con los más altos estándares de calidad, es una tarea medular de la gestión de todas las áreas, agregó el director de Prosegur Alarmas.

A modo de ejemplo, ante cualquier evento relacionado con la prestación del servicio, el cliente tiene la posibilidad de responder una breve encuesta online que permite medir la calidad y su satisfacción. Esta información, además de mejorar la operativa, permite a Prosegur Alarmas customizar sus productos de acuerdo a las necesidades del mercado local.

De esta retroalimentación surge la adaptación local de «El Ojo del Halcón», el primer servicio de videovigilancia para edificios, que Prosegur Alarmas lanzó mundialmente. En Uruguay, antes de su comercialización se consultó a constructores, administradores de edificios y demás actores involucrados para sumar nuevas funciones a medida, tales como el monitoreo de señales de emergencia, falla de ascensores, control de portones, iluminación exterior y bombas de agua, complementando así las prestaciones originales de seguridad que brinda este producto.

En un mundo cada vez más conectado, los clientes demandan mayor interacción con su sistema de seguridad. En este sentido, Prosegur Alarmas revolucionó el concepto del negocio en la industria de la seguridad electrónica al desarrollar la videoverificación de eventos de Alarmas en sus Centrales de Monitoreo y la visualización remota en tiempo real a través de la aplicación SMART 2.0.

Gracias a este desarrollo, el usuario está habilitado a encender y apagar su sistema, recibir notificaciones de apertura y cierre, verificar su factura, modificar la lista de contactos y la palabra clave. Esta plataforma transformó la experiencia de los clientes ya que de esta manera acceden al control de la Alarma las 24 horas del día, los 365 días del año y desde el lugar donde se encuentren, destacó Cyjon.

Con esta misma filosofía y con el foco puesto en la innovación, Prosegur Alarmas también ha incursionado recientemente en nuevos productos que complementan el alcance de sus servicios, incorporando soluciones de domótica hogareña y teleasistencia móvil para personas mayores.

Sin embargo, no solo el aspecto tecnológico es clave para satisfacer al cliente. La gestión humana es un pilar fundamental de la empresa, aseguró Cyjon. A través de distintas prácticas y programas de desarrollo del personal, Prosegur ha logrado una de las más bajas rotaciones del sector.
La compañía cuenta también con la Fundación Prosegur, desde donde materializa diversos proyectos de inclusión social, voluntariado corporativo, educación y promoción de la cultura.

Empleo Soñado

Un aspecto destacado por el director Daniel Cyjon es que Prosegur se encuentra entre las diez marcas empleadoras más reconocidas de Uruguay, según la última edición de Empleo Soñado, un estudio que encuesta a jóvenes estudiantes y trabajadores. Es la única compañía del rubro seguridad que integra el ranking.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos