SUCURSALES AFECTADAS

Simulación del BROU se hace hoy tras paro sindical

El Banco República (BROU) informó ayer que debido al paro de 24 horas realizado por los trabajadores no pudo concretar la simulación prevista en el marco de la implantación de su nuevo sistema informático central (denominado Core bancario).

El vicepresidente del BROU dijo que el nuevo modelo de negocios hizo crecer ganancias. Foto: M. Bonjour
Foto: M. Bonjour

Tal como informó El País, la medida decidida por el Consejo de Banca Oficial del sindicato bancario (AEBU) —que está en conflicto por el BROU por el proceso de reestructura en las áreas de atención al cliente— buscaba precisamente "trancar" las tareas programadas en rechazo al nulo avance de las negociaciones entre las partes.

"El BROU decidió que las tareas que iban a realizarse y que no pudieron completarse por el paro de actividades resuelto por el sindicato, se llevarán a cabo el jueves 30 de noviembre", explicó ayer la institución en un comunicado.

Por este motivo, no habrá atención presencial en las sucursales de General Flores, Paso Molino, Montevideo Shopping y Unión. Mientras que se prevé "un enlentecimiento" en la atención en las sucursales de Artigas, Salto, Fray Bentos, Carmelo, Dolores, Colonia, Libertad, Rivera, Vichadero, Florida, Trinidad, Minas, Río Branco, Las Piedras y Costa Urbana.

En el comunicado, el banco "lamenta que el sindicato haya resuelto entorpecer el avance del proceso de implantación del nuevo Core bancario, un proyecto clave para impulsar la modernización del BROU" y aclara que "esta mejora tecnológica nada tiene que ver con el conflicto".

A su vez, sostiene que el nuevo sistema que sustituirá al que utiliza el banco desde hace dos décadas, estará operativo para mediados de 2019. Por tanto y al ser "un proyecto de gran relevancia para el futuro de la institución, el BROU se compromete a tomar las medidas necesarias para que la instalación y la puesta en funcionamiento se lleven a cabo en forma exitosa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)