industria automotriz

Se subasta primer modelo fabricado por Mini 

Este domingo el modelo bautizado como Austin Mini 850 o Austin Seven, que fue diseñado a fines de la década de los '50 tendrá nuevo dueño 

El Austin Mini 850 o Austin Seven fue diseñado a fines de la década de los cincuenta. Foto: Flickr
El Austin Mini 850 o Austin Seven fue diseñado a fines de la década de los cincuenta.
(Foto: Flickr)

Por estos días, los fanáticos de los automóviles clásicos están de suerte, ya que un ejemplar del primer modelo fabricado por la compañía Mini en 1959 conocerá a su nuevo dueño este domingo.

Se trata del modelo bautizado como Austin Mini 850 o Austin Seven, el que fue diseñado a fines de la década de los cincuenta, tras recibir el encargo de la British Motor Company de construir un automóvil de reducidas dimensiones, que fuera capaz de trasladar a cuatro pasajeros.

Este 15 de octubre, uno de estos ejemplares saldrá a subasta a través del portal de subastas online Catawiki, el que podría recibir ofertas de hasta US$ 29 mil para ser el nuevo dueño de un vehículo único en el mercado.

Las altas expectativas de precio se explican principalmente en que se trata de un modelo con motor y caja de cambios originales y que no ha sido sometido a cambios profundos o procesos de restauración, lo que lo convierte en un vehículo único en el mercado, además de completamente funcional hasta la fecha y que se utilizó diariamente hasta 2009.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)