inn content para Audi

El sueño de manejar un Audi cada vez más cerca

Audi Certificados brinda una opción tentadora para quienes buscan la seguridad y elegancia de la marca de los cuatro aros.

Audi
Audi Certificados es la unidad de vehículos usados de la marca en el Audi Zentrum

Más que un automóvil, un Audi es un estilo de vida. La marca alemana, que combina lo mejor de la ingeniería y la elegancia de este país, es un referente dentro del sector alta gama. Una posición que se reforzó con la inauguración del Audi Zentrum Montevideo, un impresionante local detrás del Portones Shopping que centralizó las operaciones de venta y post venta de la marca en Uruguay. En este espacio se encuentra también Audi Certificados, la unidad de vehículos usados de la marca, una oportunidad seductora para quienes buscan acceder al segmento Premium.

Llamar a Audi Certificados autos usados no parece muy fidedigno. Para empezar, porque tanto a nivel estético como de funcionamiento resulta casi imposible distinguirlos de un cero kilómetro. Pero además, porque todos estos vehículos pasan por un intenso proceso de certificación, que asegura la misma calidad que un auto a estrenar.

Son autos usados, con hasta 100.000 km y menos de cinco años de antigüedad, que poseen el historial de servicios realizado exclusivamente en Julio César Lestido S.A., representante oficial de Audi en Uruguay. A esto se suma un meticuloso proceso de certificación conocido como los 110 puntos de chequeo, que asegura que los vehículos cumplen el estándar de calidad de la marca alemana.


Audi
Rodrigo Castagno, Jefe de Post Venta de Audi, y Esteban Vique, Asesor Comercial Usados Certificados.


“Un Audi siempre va a ser un Audi, con características que perduran en el tiempo, como una excelente mecánica y una estética cuidada. La ventaja de Certificados radica en que estos vehículos son inspeccionados por técnicos especializados, y el comprador tiene la seguridad de que se encuentran prácticamente en las mismas condiciones que uno nuevo”, dice Esteban Vique, Asesor Comercial Usados Certificados.

Por su parte, Rodrigo Castagno, Jefe de Post Venta de Audi, explica el proceso por el que pasa cada uno de estos vehículos. En primer lugar, cuando llega un vehículo, se realiza una inspección inicial para cotejar su estado y se procede al estudio de su historial de servicio. Según Castagno, este aspecto es fundamental ya que permite conocer todos los detalles de la historia del vehículo: el origen, los servicios realizados, quién los hizo, y si se realizaron reparaciones.

Una vez cumplida esta primera instancia, se procede a los 110 puntos de chequeo. Este protocolo, diseñado en Alemania, consiste en una inspección en detalle de cada una de las partes, siendo Julio César Lestido el primer representante en aplicarlo en América Latina. Luces, instrumentación, frenos, motor, interior, carrocería, neumáticos; todo el vehículo, desde el líquido refrigerante hasta las llaves, es objeto de una revisión minuciosa a cargo de un técnico especialmente entrenado para este chequeo.

Audi
Los 110 puntos de chequeo implican una inspección completa.


En algunos casos, los Certificados también pasan por una prueba dinámica en la calle o en el Dinamómetro. Esta herramienta, utilizada para autos de carrera, permite medir el comportamiento de la unidad a más de 200 km por hora sin necesidad de salir del Zentrum, y a esto se suma un testeo inteligente, dónde los mecánicos se conectan a la computadora del vehículo y verifican que no existe ninguna falla técnica.

Experiencia Zentrum

Visitar el Zentrum, con su enorme showroom y sus flamantes modelos es toda una vivencia, y Audi Certificados no es la excepción. La unidad cuenta con su propio espacio de más de 300 m2 dentro del local, con 15 vehículos en exhibición y asesores especializados. Allí, mientras el cliente charla con un asesor, puede conocer los modelos a la venta, tomarse un café, visitar la tienda de Audi Sports y disfrutar de la atención que caracteriza a la marca.

Es que, justamente, el objetivo de esta unidad es que el cliente pase por la misma experiencia de compra que con un auto nuevo, aprovechando la ventaja en el precio de un vehículo que ya tuvo la depreciación inicial. “Nuestra intención en Audi es que los clientes sólo se preocupen por elegir el color del auto y el modelo, ya que cuentan con la garantía del mejor servicio post venta del país. Y esa misma filosofía se aplica a Certificados”, concluyó el asesor Esteban Vique.

Audi Spring Certified

Del 7 al 14 de Octubre se estará realizando en el Zentrum el Audi Spring Certified, una exposición de las unidades certificadas de la marca. De lunes a sábado, los interesados podrán visitar el Zentrum, conocer en detalle las 30 unidades que estarán en exhibición, realizar preguntas a los asesores y eventualmente agendar una prueba de manejo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)