empresas

Tensión en Brasil por ley que podría limitar el funcionamiento de Uber

Se está tramitando una ley que obligaría a los choferes de estos vehículos a circular con patentes de taxis, algo que no permitiría la inclusión de automóviles particulares dentro del servicio

Uber. En Argentina está en proceso de inscripción.
Sao Paulo es la ciudad que registra una mayor cantidad de viajes diarios que cualquier otra urbe en el mundo. 

"No a la ley del retroceso" fue la consigna que se repitió innumerables veces este martes en medio de las protestas que los conductores de Uber realizaron en las calles de las principales ciudades de Brasil.

Cientos de ellos se reunieron este martes ante el Senado, a la espera de la tramitación de una ley que obligaría a los choferes de estos vehículos a circular con patentes de taxis, algo que no permitiría la inclusión de automóviles particulares dentro del servicio.

Brasil no solo es el tercer mercado más importante de Uber con más de 17 millones de usuarios, sino que Sao Paulo es la ciudad que registra una mayor cantidad de viajes diarios que cualquier otra urbe en el mundo.

Tal es la importancia de este nuevo reglamento que incluso el CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, viajó hasta Brasilia, asegurando que "depende de las decisiones del gobierno" la continuidad de la firma en el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)