CONFLICTO POR EL BROU

Topolansky dijo a AEBU que hará gestiones

Aparte de las gestiones comprometidas, Topolansky planteó a los trabajadores que vuelven a comparecer ante la Comisión de Legislación del Parlamento

AEBU denuncia "privatizaciones" en el Banco República. Foto: M. Bonjour
 Foto: M. Bonjour

Una delegación del Consejo de Banca Oficial del sindicato bancario (AEBU) fue recibida ayer por la vicepresidenta Lucía Topolansky, quien se comprometió a realizar "gestiones" para intentar poner fin al conflicto que enfrenta a los trabajadores con el Banco República (BROU) por la reestructura en la atención al cliente.

El plan del directorio del BROU incluye la fusión de cuatro sucursales en Montevideo y el cierre parcial (abrirán tres veces por semana) de cinco agencias del interior, medidas rechazadas por el sindicato que denuncia una "privatización" de los servicios. AEBU pretende que se suspendan los cambios anunciados y se retome la negociación tripartita antes del 12 de octubre, de lo contrario podrían tomar nuevas medidas distorsivas —esta semana hubo un paro parcial y se cortó la realización de horas extras.

Aparte de las gestiones comprometidas, Topolansky planteó a los trabajadores que vuelven a comparecer ante la Comisión de Legislación del Parlamento, que podría oficiar de mediadora.

"Quedamos conformes, se mostró receptiva a los planteos que le hicimos", dijo a El País la consejera de AEBU Banca Oficial, Lorena Lavecchia. Del encuentro también participó un representante de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes ya que "existe una problemática común (en el sector público): las privatizaciones y las dificultades en la negociación colectiva".

Los cierres definitivos y parciales anunciados aún no se han concretado y el sindicato mantiene la decisión de ocupar cualquier dependencia que cierre sus puertas. A su vez, los trabajadores instalaron una carpa frente al Edificio 19 de Junio del BROU (18 de Julio y Minas) para difundir su reclamo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)