mercado inmobiliario

Última mansión de Picasso sale a subasta y podría alcanzar los US$ 23 millones

Esta casa, ubicada en la Costa Azul francesa, tiene 15 habitaciones, 12 baños, una pista de tenis y dos piscinas

Mas de Notre Dame de Vie, la casa de Picasso en Francia. INMOBILIARIA R365
Mas de Notre Dame de Vie, la casa de Picasso en Francia. INMOBILIARIA R365

Este jueves 12 de octubre podrá transformarse en el día de suerte para alguno de los seguidores del afamado pintor Pablo Ruiz Picasso. "Mas Notre Dame de Vie" es el nombre de la casa ubicada en la Costa Azul francesa en la que el artista español pasó sus últimos años de vida y que saldrá a subasta esta semana por US$ 23,6 millones.

La propiedad, rodeada de ocho hectáreas de jardines y que posee 15 dormitorios, fue el regalo de bodas que el cubista le hizo a su última esposa, Jacqueline Roque, quien fue la encargada de mantener intacta la casa de campo tras la muerte del artista.

Ahora, treinta años después de que quedara inhabitada tras la muerte de la francesa, la casa volverá a tener ocupantes, luego de un largo proceso de restauración que se prolongó por más de dos años y que intentó mantener dentro de la estructura los extravagantes detalles agregados por el pintor, como la escalera de caracol, el ascensor y la cava para cinco mil botellas. Además tiene 12 baños, una pista de tenis y dos piscinas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)