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Unilever culpa al mal clima por ralentización de crecimiento de ventas en tercer trimestre

Las tormentas en EE.UU. y las malas condiciones meteorológicas en Europa debilitaron sus ventas de helados

Unilever. Le apunta al mercado de nicho en belleza premium. (Foto: Reuters)
La compañía mantuvo su pronóstico de crecimiento para el año completo de un 3 a un 5%. (Foto: Reuters)

Unilever reportó unas ventas menores que las previstas en el tercer trimestre, y dijo que esto se debió a las recientes tormentas en Estados Unidos y las malas condiciones meteorológicas en Europa, que debilitaron sus ventas de helados.

Las ventas estructurales aumentaron un 2,6%, dijo hoy Unilever. Eso fue inferior al crecimiento de un 3,9% pronosticado por los analistas en un consenso ofrecido por la compañía, y por debajo del 3% observado en el primer semestre del año.

"Si bien los desastres naturales jugaron un rol indudable, el hecho es que el desempeño de Unilever en el tercer trimestre se ubicó por debajo de las expectativas en todas las regiones", dijeron los analistas de RBC Capital Markets.

"El crecimiento de las ventas en productos de cuidado personal, de un 1,8%, fue particularmente decepcionante en relación con el consenso", agregó.

El fabricante del jabón Dove y el helado de Ben & Jerry, que en febrero rechazó una oferta de compra de US$ 143.000 millones de Kraft-Heinz, dijo que el volumen de negocios bajó un 1,6%, perjudicado por un impacto de un 5,1% de las tasas cambiarias.

La compañía mantuvo su pronóstico de crecimiento para el año completo de un 3 a un 5%.

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