empresas

Uruguay firma acuerdo con Cisco para formar a jóvenes en tecnología

El convenio fue anunciado por Cosse, en el marco de la misión que una delegación de representantes gubernamentales y empresarios uruguayos mantienen en Sillicon Valley

La ministra en California. Foto: @MIEM_Uruguay
La ministra en California. Foto: @MIEM_Uruguay

Uruguay acordó con la empresa Cisco la realización de un programa educativo por el cual se capacitará a jóvenes estudiantes de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) en tecnologías, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo fue anunciado por la ministra de Industria, Energía y Minería del país, Carolina Cosse, en el marco de la misión que una delegación de representantes gubernamentales y empresarios uruguayos mantienen en Sillicon Valley.

En un vídeo difundido por la cartera en redes sociales Cosse informó que a partir de una reunión conjunta con autoridades educativas de Uruguay y directivos de la Cisco Networking Academy se acordó llevar la plataforma educativa de dicha empresa a las aulas de la UTU.

La jerarca destacó que el programa, que se iniciará en algunos centros de esa institución educativa, va a tener "un impacto fabuloso" para atraer más jóvenes hacia las carreras vinculadas a la tecnología.

"Va a ayudar a jóvenes a encontrar una vocación o a terminar el bachillerato y también va a acercar a muchas jóvenes mujeres a la tecnología", manifestó Cosse.

"Ojalá que podamos seguir transitando el camino para que UTU en Uruguay se convierta en un referente regional de soporte para los demás países", añadió la ministra.

Según informó Cosse a la emisora local Sarandí, los equipos de profesionales de Cisco visitarán Uruguay entre noviembre y diciembre para "capacitar a los docentes en el uso de la plataforma" y "chequear conocimiento de los cursos iniciales".

La Cisco Networking Academy es una institución educativa fundada en una plataforma online y perteneciente a la empresa Cisco.

Durante la misión oficial que comenzó este lunes y se prolongará hasta el próximo sábado, Cosse se reunirá con referentes del área de las tecnologías de la información y la comunicación, y mantendrá encuentros con las empresas Puente Labs y Meltwater, entre otras.

La visita forma parte de las acciones que el Ministerio de Energía, Industria y Minería desarrolla en sus estrategias hacia 2020 y apunta a fortalecer la industria nacional y diversificar la matriz productiva a través del apoyo al sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)