TECNOLOGÍA

Uruguay primero en la región en desarrollo de TIC

Según organismo de la ONU al país lo siguen Argentina y Chile.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El mapa muestra a los países del mundo pintados de cuatro colores. Uruguay aparece en rojo, lo que indica que entró en la categoría que aquellos que tienen un nivel "alto" de desarrollo de las tecnologías de la información (TIC), según la novena edición del Informe anual "Medición de la Sociedad de la Información", elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo especializado de las Naciones Unidas en este terreno.

En esta ocasión fueron 176 los países analizados y el ranking estuvo encabezado por Islandia.

Uruguay se ubicó en el puesto 42. En la pasada edición de 2016 el país había estado en el lugar 48. Haber trepado estos seis escalones lo colocó dentro de la lista de naciones "más dinámicas" dentro de las estudiadas.

En tanto, Uruguay alcanzó un puntaje de 7,16. Este desempeño lo acercó, por ejemplo, al promedio europeo, el más alto de los relevados: 7,50.

Esto hizo que Uruguay fuera del país con mejor desempeño dentro de América Latina. Con ese puesto 42 lideró en la región. Le siguieron Argentina (51) y Chile (56).

Dentro de las Américas, Uruguay se ubicó en el quinto lugar, detrás de Estados Unidos (el primero, en el puesto 16), Canadá (29), Barbados (34) y San Cristóbal y Nieves (dos islas del Caribe que quedaron en el lugar 37).

Entre otros, para la construcción del ranking se toma en consideración qué porcentaje de los hogares tiene acceso a internet, el porcentaje de habitantes que usa internet, y qué parte de la población accedió a educación primaria, secundaria y terciaria.

"De la presente edición del Informe se deduce que las TIC pueden hacer del mundo un lugar mejor y contribuir en gran medida a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", dijo el Secretario Gene-ral de la UIT, Houlin Zhao, en un comunicado divulgado por la UIT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)