economía

S&P no ve impacto en nota de España por crisis política en Cataluña

La calificadora reiteró que no prevé que la independencia llegue a producirse

S&P prevé que el déficit fiscal aumente en 2016. Foto: Flickr
No cree que los últimos acontecimientos tengan un efecto inmediato en la calificación o en la perspectiva de la deuda del país europeo. Foto: Flickr 

La agencia de calificación crediticia S&P dijo el martes que no cree que los últimos acontecimientos en Cataluña tengan un efecto inmediato en la calificación o en la perspectiva de la deuda de España.

En una nota, S&P dijo que cree que la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la convocatoria electoral en la región evitarán una escalada de la tensión y reiteró que no prevé que la independencia de Cataluña llegue a producirse.

"El mayor riesgo de crédito que seguimos viendo está relacionado con que las tensiones puedan llevar a un descenso sostenido de la confianza del consumidor y en los negocios desde el cuarto trimestre en adelante, especialmente en Cataluña", indicó la agencia.

El viernes, el Parlamento catalán declaró la independencia de la región, a lo que el Gobierno central respondió aplicando medidas de intervención en las instituciones regionales y convocando elecciones autonómicas para el 21 de diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)