empresas

Ventas de autos de lujo crecen por sobre el promedio de la industria

Registró un aumento de 51% en los últimos doce meses, mientras que en total la industria automotriz a nivel mundial solo subió un 23% en el mismo periodo

Ferrari
Foto: Archivo 

Las ventas de automóviles de más de US$ 200 mil parece no conocer de recesiones ni malas rachas. Este segmento, copado por firmas como Bentley, Ferrari, Lamborghini, McLaren y Rolls-Royce, ha crecido sostenidamente durante los últimos cinco años. 

Registró un alza de un 51% en los modelos vendidos en los últimos doce meses, mientras que en total la industria automotriz a nivel mundial solo subió un 23% en el mismo período.

El enriquecimiento de los magnates, sumado a su afición por estos vehículos -que muchas veces significan la adquisición de más de uno de estos modelos de lujo por año-, se tradujo en más de 30 mil unidades comercializadas en el último año.

Esto llevó a firmas como la británica McLaren a pasar en solo seis años de ser la fabricante de solo un centenar de automóviles anuales, a vender a la par de las otras firmas, con más de 3.200 modelos comercializados al año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)