zona franca

WTC Montevideo Free Zone anunció la construcción de su segunda torre

Con una inversión cercana a los US$ 40 millones, comenzará la construcción en 15 días y se prevé que la obra esté pronta en 22 meses 

WTC Montevideo Free Zone 2 tendrá una planta elíptica y 35 mil metros cuadros. (Foto: Gentileza WTC Montevideo Free Zone)
WTC Montevideo Free Zone 2 tendrá una planta elíptica y 35 mil metros cuadrados (m2).
(Foto: Gentileza WTC Montevideo Free Zone)

La zona franca WTC Montevideo Free Zone duplicará sus espacios para finales de 2019. En una presentación ante la prensa, las autoridades del complejo de negocios anunciaron la aprobación de la construcción de una segunda torre, que insumirá una inversión que ronda los US$ 40 millones y se distinguirá de sus hermanas por su forma elíptica.

La edificación comenzará en 15 días y constará de 20 pisos y 35.000 metros cuadrados de superficie construida, según reveló en la oportunidad el presidente del directorio de WTC Montevideo Free Zone y socio principal del Estudio Luis E. Lecueder, Carlos Alberto Lecueder, junto a los arquitectos al frente del proyecto, Ernesto Kimelman y Ruben Flom.

En la actualidad, la primera Torre de WTC Montevideo Free Zone alberga en sus 24 pisos de oficinas a más de 130 empresas que generan trabajo para 1.350 personas. Lecueder señaló que, una vez inaugurada la nueva torre, que se ubicará en el predio sobre la calle Pedro Bustamante esquina Galarza, el complejo de negocios empleará a más de 10.000 personas.

WTC Montevideo Free Zone cuenta con compañías provenientes de 25 países, que en un gran porcentaje son consultoras y empresas de servicios profesionales, de negocios, servicios financieros, tecnología de la información y de agribusiness y trading, dijo el gerente general de WTC Montevideo Free Zone, Ignacio Del. Añadió que su nivel de ocupación está cercano al 100%.

Los ejecutivos anunciaron que ya cuentan con empresas interesadas en instalarse en la nueva torre, pero que los contratos de arrendamiento se concretarán cuando resten seis meses para la finalización de la obra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)