ASOCIACIÓN EMPRESARIA ARGENTINA

La advertencia de las empresas argentinas por "cambios en las reglas de juego"

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) advirtió por los cambios en las reglas de juego, la propiedad privada y los congelamientos.

Asociación Empresaria Argentina
Asociación Empresaria Argentina

La Asociación Empresaria Argentina (AEA), la entidad que nuclea a los dueños de las principales empresas del país, cuestionó los cambios en las reglas de juego, los controles de precios y los congelamientos de tarifas impulsados por el Gobierno de Alberto Fernández, y pidió defender la propiedad privada y las instituciones, entre otras, una Justicia “verdaderamente” independiente, la división de poderes y la libertad de prensa.

La entidad rescató el rol del sector privado, y la necesidad de tener instituciones fuertes, una Justicia independiente y libertad de prensa para que la Argentina vuelva a tener inversiones y crezca.

Luego del intento de expropiación de la cerealera Vicentín, cuando hay versiones de subas de impuestos a las ganancias a las empresas y a las grandes fortunas, y en medio de las tomas de tierras, reclamaron además el respeto a la propiedad privada y evitar la la aplicación de impuestos que consideraron “confiscatorios”, según los principales empresarios del país.

“La Argentina necesita imperiosamente crecer y desarrollarse en forma sostenida. El camino más eficaz para generar empleos, ingresos y reducir la pobreza es la movilización plena de las energías del sector privado, es decir, permitir y estimular tanto a individuos como a pequeñas, medianas y grandes empresas a emprender, a desarrollar nuevos proyectos, a invertir, a innovar y a conquistar mercados externos”, dijeron los dirigentes de empresa.

“La condición necesaria para ello es contar con instituciones fuertes en el marco de la Constitución; asegurar la plena vigencia de la República; la división de poderes; una justicia verdaderamente independiente y la libertad de prensa”, señalaron en un comunicado.

“Para llevar a cabo eficazmente la tarea de volver a poner en marcha el aparato productivo del país, así como para alentar nuevas inversiones, es fundamental evitar los controles de precios, así como el congelamiento de tarifas que tensionan la ecuación económica de las empresas”, dijeron y agregaron: “Debe además garantizarse el derecho de propiedad y evitarse la aplicación de impuestos confiscatorios que alejen de la Argentina a empresas y personas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error