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La aerolínea de bajo costo Flybondi inicia operaciones en Brasil

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La firma argentina se convirtió así en la tercera compañía aérea del modelo low cost en iniciar operaciones en el gigante norteño tras la chilena Sky Airline y la noruega Norwegian

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La aerolínea de bandera argentina comenzará los vuelos entre Buenos Aires y Florianópolis en diciembre.

La aerolínea argentina de bajo costo Flybondi inició este viernes sus operaciones en Brasil con el despegue de su primer vuelo entre Río de Janeiro y Buenos Aires, una ruta que seguirá ofreciendo tres veces a la semana.

El vuelo FO-5901, que inauguró la ruta, despegó del aeropuerto internacional de Río de Janeiro a las 12.20 hora local (15.30 GMT) con 189 pasajeros a bordo.

Flybondi se convirtió así en la tercera compañía aérea del modelo de bajo costo en iniciar operaciones en Brasil tras la chilena Sky Airline y la noruega Norwegian.

La aerolínea argentina ofrecerá vuelos de ida y vuelta los miércoles, viernes y domingos entre el aeropuerto internacional de Río de Janeiro y el aeropuerto de El Palomar, ubicado en la Gran Buenos Aires, a unos 20 kilómetros del centro de la capital argentina y del que es el único operador.

Flybondi usará aviones del modelo Boeing 737-800 NG en sus operaciones en Brasil e inicialmente ofrecerá pasajes por 300 reales (unos US$ 75), un valor que equivale a menos de la mitad del cobrado por otras aerolíneas que ofrecen vuelos a Buenos Aires.

Los pasajes costarán 300 reales (unos US$ 75), menos de la mitad del valor que cobran otras aerolíneas en sus vuelos a Buenos Aires

Flybondi también tiene previsto iniciar el 20 de diciembre próximo vuelos entre Buenos Aires y Florianópolis, ciudad del sur de Brasil con paradisíacas playas y que se ha convertido en un destino preferido de miles de argentinos en el verano austral.

La aerolínea de bajo costo ofrece vuelos a 13 ciudades en Argentina y, en el exterior, conecta Buenos Aires con Asunción (Paraguay) y Punta del Este (Uruguay).

La subsidiaria argentina de la aerolínea JetSmart, controlada por el fondo estadounidense Índigo Partner y que opera en Argentina y Chile, comenzará a ofrecer el 27 de diciembre próximo vuelos entre Santiago y las ciudades brasileñas de Sao Paulo, Salvador y Foz de Iguaçú.

Otra compañía de bajo costo con planes para operar en Brasil es Virgin Atlantic, que pretende ofrecer vuelos diarios entre Sao Paulo y Londres a partir de marzo de 2020.

Pese a la popularidad de las aerolíneas de bajo costo en EE.UU., Europa y otros países de América Latina, Brasil aún no contaba con aerolíneas que realmente ofreciera bajas tarifas.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la llegada de compañías de bajo coste se produce después de una decisión que permite a las aerolíneas cobrar por las maletas despachadas por los viajeros, lo que hasta hace unos años no estaba permitido.

Brasil ha intentado en los últimos años disminuir la burocracia del sector aéreo y en diciembre pasado autorizó la participación del capital extranjero en hasta el 100 % de las aerolíneas de Brasil.

La primera aerolínea con capital 100 % extranjero en ser autorizada a operar vuelos nacionales en Brasil fue la española Globalia, que ya opera en el país por medio de su subsidiaria Air Europa con 18 vuelos internacionales partiendo de Sao Paulo, Salvador y Recife con destino a Madrid.

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