ACTIVIDAD

Aerolíneas Argentinas crece 13,4% entre enero y agosto

La compañía Aerolíneas Argentinas registró un crecimiento del 13,4% en el número de pasajeros transportados entre enero y agosto respecto a 2016, mientras anuncia nuevas frecuencias hacia Punta del Este con motivo de la temporada de verano.

Aerolíneas Argentinas. Foto: La Nación | GDA
Aerolíneas Argentinas realiza 340 vuelos diarios.

A nivel local, Aerolíneas Argentinas actualmente cumple 44 frecuencias semanales, de las cuales hay 34 vuelos desde Montevideo y 10 de Punta del Este.

Para esta próxima temporada de verano. la compañía aérea sumará tres frecuencias semanales desde su centro de conexiones en Córdoba y otras tres frecuencias semanales del hub de Buenos Aires.

Ante agentes de viaje y operadores turísticos reunidos en Hyatt Centric Montevideo, el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, destacó el fortalecimiento de la actividad con base de operaciones en Aeroparque, Ezeiza y la terminal aérea de Córdoba.

La aerolínea cumple 340 vuelos diarios, para llegar a 37 destinos domésticos y cubrir una red de rutas internacionales, que alcanza a 22 destinos. En tanto, transporta actualmente a más de 12 millones de pasajeros al año. También cuenta con tres millones de pasajeros frecuentes.

Los resultados de agosto muestran un aumento del 13% en pasajeros transportados respecto de 2016 y del 16% en comparación con el mismo mes de 2015 con una tasa de ocupación del 78,8%, superando en casi dos puntos porcentuales el valor registrado en 2016.

Además de su liderazgo en el puente aéreo entre Buenos Aires y Montevideo, con más del 60% de participación, Aerolíneas Argentinas también es elegida por los uruguayos a la hora de viajar a Santiago de Chile, Madrid y Asunción, mientras que Bariloche, Córdoba, Iguazú y El Calafate son los destinos preferidos en Argentina.

Junto a su amplio plan de conectividad y su moderna flota de aviones, Aerolíneas Argentinas se presenta como la compañía aérea más puntual de América Latina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)