Argentina

¿Por qué Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 empleados?

Las suspensiones fueron comunicadas el martes a los trabajadores por telegrama y son de entre diez y quince días. 

Foto: Aerolíneas Argentinas.
Foto: Aerolíneas Argentinas.

La estatal Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 empleados por abandonar sus tareas en el marco de una protesta sindical este mes que causó la cancelación de 258 vuelos y afectó a unos 30.000 pasajeros.

Fuentes de la compañía indicaron que las suspensiones fueron resueltas "por abandono de tareas o retención de tareas" el pasado día 8.

Aquella jornada, cuatro de los sindicatos del sector aeronáutico convocaron a una asamblea que derivó en la paralización del servicio durante once horas, en el marco de reclamos a la empresa para el pago de una compensación salarial por la alta inflación registrada en Argentina.

Las suspensiones fueron comunicadas el martes a los trabajadores por telegrama y son de entre diez y quince días, según el nivel de afectación al servicio, y durante ese período los empleados no cobran su salario.

Fuentes de la línea aérea de bandera argentina consultadas indicaron que la sanciones se aplicarán de forma escalonada para no afectar la operación de la empresa.

Los empleados suspendidos son de las áreas de atención a los pasajeros en los aeropuertos, personal de rampa, de mantenimiento y pilotos.

El único sector que quedó excluido de las suspensiones son el de los tripulantes de a bordo, que ese día no participaron de la asamblea.

La compañía, que el día del conflicto realizó una denuncia ante las autoridades laborales para reclamar la ilegalidad de la medida de fuerza, sostiene que los gremios realizaron, no una asamblea, sino una huelga no declarada oficialmente.

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que agrupa a cinco gremios del sector -entre ellos los cuatro con trabajadores sancionados- emitieron hoy un comunicado conjunto en el que advirtieron que darán continuidad a su "plan de lucha", con acciones que darán a conocer este miércoles. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)