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Airbus y Bombardier cerraron acuerdo para fabricar aviones CSeries

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Presentación. El Bombardier CSeries formó parte de la conferencia de prensa realizada en octubre en la que se anunció la alianza entre Airbus y Bombardier.
FILE PHOTO: A Bombardier CSeries aircraft is pictured during a news conference to announce a partnership between Airbus and Bombardier on the C Series aircraft programme, in Colomiers near Toulouse, France, October 17, 2017. REUTERS/Regis Duvignau/File Photo BOMBARDIER-AIRBUS/CSERIES
Regis Duvignau/REUTERS

Negocios

El constructor europeo Airbus y el canadiense Bombardier comenzarán a producir este modelo a partir de julio con el objetivo de implantarse en EE.UU., un mercado dominado por su rival estadounidense Boeing.

Presentación. El Bombardier CSeries formó parte de la conferencia de prensa realizada en octubre en la que se anunció la alianza entre Airbus y Bombardier.
Presentación. El Bombardier CSeries formó parte de la conferencia de prensa realizada en octubre en la que se anunció la alianza entre Airbus y Bombardier.

"Esta gama de aparatos esta bien situada para conquistar gran parte del mercado de 6.000 aviones que las compañías estiman que necesitarán en los próximos 20 años", anunciaron ambas compañías, que también trabajarán junto a una sociedad pública de inversión de Quebec.

Airbus y Bombardier apuestan por un aumento de la demanda que necesitará crear una segunda cadena de montaje de CSeries en Mobile (Alabama, EE.UU.) para los clientes estadounidenses, indicaron.

Las dos compañías habían anunciado su unión en octubre.

El proyecto de Bombardier llevaba dos años de retraso y duplicó su costo a US$ 5.400 millones hasta que se asoció con Airbus.

El programa CSeries de Bombardier llevaba dos años de retraso sobre el calendario inicial, con un coste de US$ 5.400 millones, el doble de lo previsto inicialmente, y no conseguía arrancar a nivel comercial.

Pero finalmente la entrada de Airbus en el programa (que toma el 50,01% del capital) da un nuevo impulso a los C Series para competir en EE.UU. con Boeing.

"La fuerza de nuestra organización está ahora al servicio del C Series" dijo Tom Enders, el presidente ejecutivo de Airbus. "Gracias a esta asociación, estos aviones alcanzarán su pleno potencial en el mercado y completarán nuestra oferta global de productos", añadió.

La gama C Series, formada por dos aviones, el CS100 y el CS300, respectivamente de 100 y 160 asientos, completan la gama de Airbus, que podrá así concentrarse en sus aviones de gama alta, los de medio alcance de 180 asientos y más.

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