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Una alianza que crece para crear experiencias de alto vuelo

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Confort. Cabina Premium Economy de Air France.

INN CONTENT PARA AIR FRANCE KLM 

Air France KLM refuerza su acuerdo estratégico con la brasileña Gol para elevar su oferta al viajero uruguayo

Uruguay es un mercado prioritario para Air France KLM», aseguró Nathalie Larivet, gerente general de la compañía para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Por esa razón, la oferta del grupo en frecuencias y servicios se eleva mediante la alianza con la brasileña Gol Líneas Aéreas.

«Ofrecemos todos los días vuelos de Uruguay a Ámsterdam y París, con conexiones a 314 destinos en 116 países. Contamos con más de 10 opciones de vuelos semanales vía Brasil» en cooperación con Gol, detalló la ejecutiva. Con esta propuesta, la aerolínea ha logrado resultados «excelentes», por lo que decidió prolongar el acuerdo con Gol por otros cinco años. «Más de un millón de pasajeros ya se beneficiaron con las conexiones que ofrecemos en conjunto», estimó Larivet.

Para amplificar la experiencia de compra y el contacto con los clientes uruguayos, Air France KLM y Gol disponen de diferentes canales como las oficinas conjuntas de atención al público en Montevideo (en Torre de los Profesionales, Yaguarón 1427) así como el sitio web de Air France Uruguay. «También seguimos invirtiendo en comunicación, para hacer conocer a los uruguayos la oferta de productos y servicios, y en capacitación a los agentes de viajes», señaló Larivet. Los destinos preferidos de los uruguayos son España y Francia, seguidos por Italia, Reino Unido y Portugal. «Notamos un crecimiento importante de los viajes a Barcelona y a Lisboa en el último año», resaltó.

Más allá de destinos, esta alianza estratégica ofrece a los viajeros frecuentes la posibilidad de usar sus millas entre estas compañías. Así, los clientes de Air France KLM pueden utilizar las millas de su programa Flying Blue para comprar vuelos de Gol; estos a su vez acumulan puntos en Flying Blue. En tanto, los viajes en Air France KLM acumulan millas en Smiles, el plan de Gol. El cliente elige en qué cuenta desea cargar sus millas, explicó Larivet.

Respecto a la posibilidad de sumar nuevas rutas, el ejecutivo aseguró que la compañia evalúa constantemente los resultados de sus líneas para buscar soluciones que resulten rentables. "Si las condiciones de nuestra operación en un país por alguna razón se vuelven más favorables, evaluamos opciones de crecimiento. El apoyo de las autoridades locales para desarrollar el turismo es muy importante. De igual manera, medidas como, por ejemplo, la introducción de nuevos impuestos, desalientan el desarrollo de nuestras operaciones en el país", afirmó.

Confort en el aire

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Calidad de atención. Así luce la cabina World Business Class de KLM en un Boeing 787 Dreamliner.
Calidad de atención. Así luce la cabina World Business Class de KLM en un Boeing 787 Dreamliner.

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La vocación de brindar un servicio completo a los clientes se extiende a la hora de volar. El confort es un sello distintivo de la experiencia de viajar con Air France y KLM.

En la aerolínea francesa, todas las butacas de la clase Business permiten acceder al pasillo y son reclinables 180º. En Premium Economy se ofrece una cabina diferenciada con asientos de estructura fija más anchos, con más espacio para las piernas y mayor reclinación. En Economy las butacas son ergonómicas y están equipadas con enchufes y tomas USB individuales y pantallas individuales de alta definición.

Estas características también son parte de la propuesta de KLM. Un plus particular es el sector Economy Comfort, una zona especial en la clase Economy que tiene asientos de mayor reclinación y un espacio más amplio para las piernas.

La experiencia de vuelo se potencia a su vez con una completa oferta de entretenimiento a bordo compuesta por un catálogo con más de 1.000 horas de contenidos entre películas, documentales, series, música, audiovisuales y cursos de idiomas.

«Ponemos a disposición de los uruguayos las más modernas cabinas de Air France y de KLM en todos los vuelos entre Europa y Brasil. Además, en la ruta Río-Ámsterdam, los clientes pueden disfrutar el Boeing 787 Dreamliner, equipado con Wi-Fi, y destacado como el avión más silencioso y respetuoso del medio ambiente (emite un 20% menos de ruido y un 20% menos de CO2 en relación con aviones similares)», rescató Larivet. La ejecutiva remarcó el compromiso de la firma con la sustentabilidad, lo que le valió este año ocupar el primer lugar del Dow Jones Sustainability Index en transporte aéreo.

Sobre estas fortalezas y a pesar de una caída del mercado, Air France KLM apuesta a Uruguay. «Confiamos en que la demanda se reactivará en los próximos meses», cerró Larivet.

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