quiere crecer en rusia 

Alibaba se asocia con fondo estatal y firmas tecnológicas para expansión en Rusia

La mayor firma de comercio electrónico china, Alibaba Group Holding Ltd, se asoció con un fondo estatal y dos firmas tecnológicas en Rusia con la expectativa de que el acceso a una base de clientes de más de 100 millones de personas impulse su crecimiento en el país.

Inversión. La inyección de Alibaba dinero valoriza a Cainiao en US$ 20.000 millones.

Alibaba tendrá un 48% de AliExpress Rusia bajo un acuerdo firmado el martes con Russian Direct Investment Fund, el operador móvil Megafon y el grupo de internet Mail.ru.

Las tres entidades rusas tendrán una participación combinada de un 52% en la plataforma de comercio electrónico después de contribuir al emprendimiento con efectivo, acciones y otros activos.

"Al asociarse con la plataforma líder de consumo por Internet en Rusia, AliExpress Rusia llegará a los más de 100 millones de usuarios de Internet de Mail.ru Group en sus redes sociales, de mensajería, e-mail y juegos online", dijeron las empresas.

El comercio electrónico ha crecido rápidamente en Rusia en los últimos años, alentado por un mejor acceso a Internet, superando los US$ 14.000 millones el año pasado, según la asociación rusa de empresas de este segmento.

Alibaba colocará su negocio AliExpress Rusia dentro de la nueva asociación, mientras que Megafon intercambiará su participación de 10% en Mail.ru por una porción de 24% en AliExpress Rusia.

Mail.ru contribuirá con su negocio Pandao e-commerce y efectivo a cambio de una participación de un 15% en AliExpress Rusia, mientras que RDIF adquirirá un 13% de participación en AliExpress Rusia.

Las partes invertirán cientos de millones de dólares en el emprendimiento, dijo el presidente ejecutivo de Mail.ru Group, Boris Dobrodeev. Las acciones de Mail.ru que cotizan en Londres anotaron un alza de 9,73%  tras el anuncio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)