EMPRESAS

Alibaba sella su ingreso en la industria automotriz tras firmar acuerdo con Ford

La colaboración entre ambas firmas durará tres años y consistirá en la exploración de áreas de cooperación en China y el resto del mundo 

Ford se comprometió a cooperar con Alibaba con varias unidades de negocio. Foto: AFP
Ford se comprometió a cooperar con Alibaba con varias unidades de negocio. Foto: AFP

El gigante chino experto en comercio electrónico, Alibaba, y la marca del óvalo azul firmaron un acuerdo de colaboración para explorar soluciones para la movilidad sostenible, entre otros.

Según lo señalado por la compañía china en un comunicado, el acuerdo durará tres años y hará que ambas empresas exploren conjuntamente “áreas de cooperación que están remodelando la industria automotriz en China y en todo el mundo”.

Por su parte, Ford se comprometió a cooperar con cuatro unidades de negocio de Alibaba: sistema operativo (AliOS), computación en nube (Alibaba Cloud), marketing digital (Alimama) y venta minorista en línea (Tmall). El acuerdo firmado por el presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company, Jim Hackett, y el director general de Alibaba Group, Daniel Zhang, se selló hoy en la sede de Alibaba en Hangzhou.

“China es uno de los mercados digitales más grandes y dinámicos del mundo y colaborar con los principales actores tecnológicos es parte de nuestra visión de vehículos inteligentes en un mundo inteligente”, señaló Hackett.

Por su parte, Zhang comentó que las plataformas y la tecnología Alibaba contribuirán a ampliar “la definición” de tener un automóvil, ya que pasarán de ser un medio de transporte a “convertirse en un nuevo medio para un estilo de vida inteligente”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)