empresas

Alipay, la marca mejor valorada por los consumidores chinos

El servicio de pagos móviles desarrollada por el sitio de e-commerce Alibaba lidera las preferencias entre los consumidores del gigante asiático, según la consultora YouGov.

Alipay. La aplicación desarrollada por la plataforma de e-commerce Alibaba tiene 520 millones de usuarios, dice en su página web.
Alipay. La aplicación desarrollada por Alibaba tiene 520 millones de usuarios, dice en su página web.

El servicio de pago digital del consorcio chino de comercio electrónico Alibaba, es un año más la marca mejor valorada por los consumidores del país asiático, según una encuesta divulgada el viernes por la consultora británica YouGov.

YouGov mide la percepción de los clientes de China sobre las marcas, teniendo en cuenta su visión sobre la calidad, el valor añadido, la impresión que generan, su reputación, la satisfacción de uso y si recomendarían o no el producto.

Alipay tiene 520 millones de usuarios, según informa en su página web oficial.

Por detrás de Alipay se situó Wechat, la aplicación móvil de Tencent que engloba servicios de mensajería instantánea (similar a WhatsApp), una plataforma de pago, red social para publicar texto e imágenes, acceso al pago de facturas (agua, electricidad, teléfono móvil, etc.) o el uso de más aplicaciones integradas, entre otras funcionalidades.

El podio de marcas mejor evaluadas por el mercado chino se completa con la app móvil Wechat y la firma de teléfonos Hauwei. 

El tercer puesto lo ocupó el fabricante de teléfonos inteligentes Huawei, que se convirtió en el segundo trimestre de este año en la segunda empresa que más teléfonos vende en el mundo, por detrás de la surcoreana Samsung y por delante de la estadounidense Apple.

La marca de productos de cuidado personal Dove y la empresa de comercio electrónico Jingdong se situaron ambas en el cuarto lugar, escalando dos posiciones, seguidas del fabricante de aparatos de aire acondicionado Gree y la aerolínea Air China, que subieron un puesto cada una.

Tmall, portal de comercio de Alibaba, bajó un escalón paras quedar como la novena marca más valorada, mientras que la firma de lujo francesa Chanel y la fabricante de ropa deportiva estadounidense Nike ocuparon el décimo puesto de la clasificación.

Aunque no se situaron entre las diez primeras posiciones, la firma de moda japonesa Uniqlo, la cadena de comida rápida estadounidense KFC, la alemana Mercedes Benz, la casa de moda francesa Lacoste y la productora austríaca de bebidas energéticas Red Bull fueron algunas de las empresas que más mejoraron su puntuación en 2018 frente al año anterior. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º