mayor nivel de precios 

Alzas de precios apuntalan crecimiento de ventas de Nestlé y Unilever

Nestlé y Unilever, dos de los mayores fabricantes mundiales de bienes de consumo, reportaron ayer un incremento de sus ventas trimestrales tras elevar los precios de sus productos.

Nestlé. Foto: EFE
Nestlé. Foto: EFE

El mayor costo del petróleo, además del fortalecimiento del dólar, la divisa en la que cotizan muchas materias primas, han dado a los fabricantes de alimentos y de artículos de aseo personal un mayor margen para subir precios en un ambiente inflacionario.

Nestlé, fabricante del chocolate KitKat y del Nescafé, afirmó que sus ventas subieron un 2,9% en el tercer trimestre, frente a un 2,6% en el segundo.

Unilever, en tanto, reportó un incremento de 3,8% en sus ventas en el tercer trimestre, excluyendo fuertes alzas de precios en Argentina para contrarrestar la inflación galopante en el país sudamericano.

Incluyendo a Argentina, las ventas habrían crecido un 4,5%, más que el 4,3% proyectado por analistas.

El fabricante angloholandés del jabón Dove, que desechó este mes planes de trasladar su sede a Holanda tras una rebelión de inversores británicos, dijo que prevé más alzas de precios en el cuarto trimestre, lo que podría afectar la demanda.

"Creemos que con los mayores niveles de precios que serán necesarios veremos un reequilibrio hacia un mayor precio y un poco menos de volumen", dijo a analistas el director financiero de Unilever, Graeme Pitkethly.

Las empresas que fabrican bienes de consumo tienen que equilibrar cuidadosamente los precios y la demanda para asegurar que los clientes permanezcan leales a sus marcas y no opten por productos más baratos o bienes propios de marcas de supermercados.

Para todo el año, el crecimiento de ventas de Unilever probablemente se ubique en el extremo inferior de su rango de meta de 3 a 5%, afirmó Pitkethly, que agregó que éste podría ser un poco más alto que los pronósticos más pesimistas.

Nestlé, por su parte, mantuvo su proyección para todo el año de que sus ventas suban un 3% tras una aceleración en el tercer trimestre gracias a precios más altos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)