Ronda URUGUAY III

Ancap ofrece análisis a empresas interesadas en exploración petrolera

La estatal uruguaya lanzó ayer la Ronda Uruguay III, de licitación para la adjudicación de áreas para la exploración y producción de hidrocarburos en la plataforma marítima uruguaya (offshore).

Presentación Ronda III
Presentación de Ancap en Houston de la Ronda Uruguay III de exploración petrolera 

Tras haber presentado ayer la Ronda Uruguay III a empresas petrolera en Houston (Texas), Ancap ofrecerá durante toda la semana a compañías interesadas, sesiones de Data Room en el Hotel Sorella en Houston. Los Data Rooms son sesiones individuales entre Ancap y las empresas petroleras en las cuales el ente les "da la posibilidad de visualizar la información geológica y geofísica existente (sísmica 2D y 3D, electromagnetismo, registros de pozos, gravimetría y magnetometría, etc) de las cuencas offshore del Uruguay, con el objetivo que éstas se lleven una primera impresión del potencial hidrocarburífero del offshore de Uruguay", indicó la estatal uruguaya en un comunicado.

"Varias de las más importantes compañías petroleras del mundo asistieron al lanzamiento oficial en Houston, entre ellas se destacan Anadarko, Apache, Hess, Nexen-Cnooc, Lukoil, Cobalt, Kosmos Energy, Conoco Phillips, Chevron, Noble Energy, Murphy Oil, ONGC Videsh, Talos Energy y Frontera Energy, entre otras", indicó el comunicado de Ancap.

"Asistieron además representantes de prensa especializada, como el semanario Upstream y las consultoras Energy Intelligence y Wood Mackenzie, y de compañías de servicio, tales como CGG, Spectrum, EMGS, ION, PGS, AGI, TGS, Geokinetics, Polarcus, Drilling Info, Schlumberger, Actus Veritas Geoscience, Technip, Petromarker, IHS y RPS", añadió.

EXPLORACIÓN en EL MAR

¿Qué ofrece Ancap a las petroleras interesadas?

La licitación será para 17 áreas offshore, en las tres cuencas, con batimetrías desde 50 metros hasta más de 4.000 metros de profundidad de agua. Las áreas se dividirán en Tipo I, Tipo II y Tipo III en función de la profundidad. El período exploratorio tendrá un plazo de ocho años para las áreas Tipo I y Tipo II y de 10 años para las áreas Tipo III. El plazo del contrato incluyendo el período de explotación es de 30 años, que podría prorrogarse 10 años adicionales.

"Las bases y modelo de contrato de la Ronda Uruguay III son de similares características a las correspondientes a la exitosa Ronda Uruguay II, pero con requerimientos más flexibles en lo que respecta a la calificación de empresas y en lo referente al programa exploratorio requerido por área, tomando en consideración la coyuntura actual de la industria petrolera. Con el propósito de promover la participación de empresas petroleras independientes con foco en operaciones exploratorias, es que se incorpora la posibilidad de calificar exclusivamente para el Período de Exploración, con requerimientos técnicos y económicos sensiblemente diferenciados", explicó el ente.

"La fecha límite para la presentación de documentos para la calificación de empresas petroleras será el día 6 de abril de 2018 y la apertura de ofertas el 26 de abril de 2018", concluyó.

La delegación que hizo la presentación en Houston, estuvo integrada por el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, el gerente general de Ancap, Ignacio Horvath, el gerente de E&P de Ancap, Héctor de Santa Ana, el jefe de administración y contratos de la Gerencia de E&P de Ancap, Santiago Ferro, el jefe de geociencias de E&P de Ancap, Pablo Gristo y la profesional de E&P de Ancap, Natalia Blánquez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)