INVERSIÓN DE us$ 2,5 MILLONES ENtre OBRAS Y EQUIPAMIENTO

ANDA abrió un policlínico odontológico modelo

La institución abrió las puertas de su nuevo Policlínico Odontológico “18 de Noviembre”, que cubre todas las especialidades odontológicas con los más altos estándares de calidad.

Con la participación del intendente Daniel Martínez, ANDA inauguró policlínico odontológico.
Servicio de salud bucal de ANDA cuenta con equipamiento de avanzada.
ANDA cuenta con 40 clínicas distribuidas en varios departamentos. 

Con 1100 m² construidos, el espacio conecta con la sede central de ANDA y tiene ingreso por las calles Colonia y Arenal Grande. El proceso de construcción y equipamiento del policlínico demandó una inversión de US$ 2,5 millones y fue financiado por ANDA en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Somos conscientes de la importancia de la salud bucal para las personas y por eso trabajamos constantemente en ofrecer la mejor atención en esta área. También constituye una oportunidad de ampliar nuestra propuesta para llegar a más uruguayos y contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva, por lo que agradecemos una vez más el respaldo del BID para cumplir nuestro objetivo”, dijo Elisa Facio, presidenta de ANDA, durante la inauguración que contó con la presencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

El nuevo centro de salud tiene en la planta baja cinco consultorios de prevención utilizados por higienistas, especialistas en endodoncia y periodoncia, y un equipo de odontopediatría. El sector también cuenta con dos consultorios dedicados a la ortodoncia y uno de programación, donde se lleva adelante la inspección bucal de los pacientes.

La planta superior, en tanto, está acondicionada para atender urgencias y realizar cirugías y prótesis. Por otro lado, el policlínico dispone de un servicio de control de calidad en todas las áreas y tecnología de última generación, como el equipo de radiología, que sustituye a las placas físicas por imágenes digitales.

Además, ANDA adquirió un Sistema de Archivo, Distribución y Diagnóstico de Imágenes Médicas (PACS) que le permitirá almacenar toda la historia imagenológica de cada paciente para que la misma esté disponible para ser consultada por profesionales de cualquier punto del país.

Actualmente, la institución cuenta con 40 clínicas distribuidas en varios departamentos, donde trabajan 150 profesionales y se atienden 15.000 consultas mensuales, constituyendo una de las redes de atención odontológica más importantes de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º