NEGOCIOS

Antel avanza a paso firme hacia Internet de las Cosas

La consultora McKinsey pronositcó que el tamaño de la industria de Internet de las Cosas para 2025 será entre US$ 4.000 millones y US$ 11.000 millones.

Antel
Antel certifica la plataforma de Internet de las Cosas Fiware.

Ante los nuevos desafíos de la economía digital, Antel certificó su plataforma de Internet de las Cosas Fiware, en el marco del primer Fiware Workshop de Latinoamérica llevado a cabo en Montevideo.

La certificación lograda ubica a Antel en una posición destacada para impulsar la interconexión digital de los objetos desde Internet. “Tenemos que tener cada vez más aplicaciones (y) precisamos conectar cada vez más servicios para que todas las empresas que vengan a requerir los servicios de Antel tengan la posibilidad de estar rápidamente en el mercado”, comentó Andrés Tolosa, presidente de la empresa estatal de comunicaciones.

Es propósito de Antel potenciar las tecnologías de la información y de la comunicación para dar servicios de valor agregado.

El workshop de Fiware se enfocó en presentar la plataforma de Internet de las Cosas de Antel, su capacidad de integración tanto de soluciones propias como de terceros.

Un grupo de industriales, start-ups, investigadores, desarrolladores y organismos públicos unieron fuerzas a lo largo de Europa para crear un nuevo servicio digital innovador con el objetivo de potenciar negocios en sectores de gran importancia como las ciudades inteligentes, el sector agrícola y la producción industrial entre otros. Nació así Fiware, una tecnología ya consolidada, con un ecosistema de negocio e innovación que abren un abanico de oportunidades para dirigir la revolución digital en Latinoamérica y potenciar su economía.

De la mano de la certificación lograda, junto a su socio estratégico la firma Arnaldo C. Castro SA, la plataforma de Antel hace posible que otros jugadores desarrollen soluciones digitales para cubrir las crecientes necesidades de Internet de las Cosas, a través de un ecosistema abierto y sustentable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)