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La aplicación “Tuapp” de Antel y el BROU permite enviar dinero a un contacto del celular

La aplicación fue relanzada ayer con nuevas funcionalidades, mientras se analizan futuras innovaciones.

Tuapp. Foto: Leonardo Mainé
Presentación: Ayer se lanzaron nuevas funciones de “Tuapp”. Foto: Leonardo Mainé

La aplicación móvil “tuapp”, resultado de una asociación estratégica entre Antel y el Banco República (BROU), fue relanzada con nuevas funcionalidades, siendo la principal novedad la posibilidad de realizar envíos de dinero entre personas utilizando los contactos del celular, sin necesidad de contar con la información bancaria.

“Tuapp” cuenta con 180.000 usuarios, estando disponible para descargar en todas las compañías de celular.

Según destacaron Antel y el BROU, los envíos de dinero se realizan “con gran facilidad y seguridad”, ya que la plataforma “permite efectuar envíos de dinero a los contactos agendados en el celular, que también deben ser usuarios de la app, sin la necesidad de conocer su número de cuenta”. También resaltaron que permite “organizar colectas de forma ágil y sencilla”.

En la actualidad las instituciones financieras adheridas son el BROUANDA y Tarjeta D, aunque los responsables de la aplicación adelantaron que “se espera que a la brevedad se sumen otros bancos y entidades financieras de plaza”.

Otras funcionalidades de “tuapp” son la recarga de celulares, pago de taxis, estacionamientos y telepeaje, así como la posibilidad de abonar una variedad de servicios como las facturas de Antel, OSE y UTE, mutualistas, clubes deportivos y empresas de cable.

Un camino que el BROU y Antel subrayaron quieren potenciar es realizar gestiones desde la app. Ya se puede reservar hora para sacar la cédula, “el primero de varios pasos de un largo camino a recorrer” en materia de gestiones desde el celular. Otro campo a desarrollar es el pago en comercios a través de un código QR que tendrá asignado cada usuario.

En junio, Pablo Moreira, ejecutivo de Antel, había adelantado que estaba en desarrollo los envíos de dinero a un contacto del celular. Dijo que era una “solución” viendo “hacia donde se desarrollan las formas de pago en el mundo” y atendiendo el cambio cultural en Uruguay por la ley de inclusión financiera.

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