NEGOCIOS

Apple reabrirá desde esta semana algunas de sus tiendas en EE.UU.

La medida alcanzará a sus locales en los estados de Idaho, Carolina del Sur, Alabama y Alaska, donde acumula solo seis sucursales

Apple Store, Nueva York
La icónica Apple Store de Manhattan seguirá cerrada en vista de que Nueva York es uno de los estados más castigados por el coronarivus.

El gigante tecnológico Apple anunció el viernes pasado que reabrirá algunas de sus tiendas en EE.UU. desde esta semana con controles de temperatura en la entrada y dejando ingresar a un número limitado de clientes al mismo tiempo a sus establecimientos en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

"Estamos entusiasmados de comenzar a reabrir tiendas en EE.UU. la próxima semana, comenzando con algunas en Idaho, Carolina del Sur, Alabama y Alaska", señaló la multinacional en un comunicado divulgado por varios medios estadounidenses.

Apple cuenta con seis tiendas físicas en esos estados, una pequeña fracción de los 271 puntos de venta que tiene repartidos por todo el país y de los 510 en todo el mundo.

Apple tiene 271 tiendas en EE.UU. y 510 en todo el mundo

"Nuestro equipo controla constantemente los datos de salud locales y la orientación del Gobierno, y tan pronto como podamos abrir nuestras tiendas de manera segura, lo haremos", agregó la empresa con sede en Cupertino, en California.

En las últimas semanas, Apple ya reabrió algunas tiendas en países como Corea del Sur, Australia y Alemania, entre otros.

La compañía de la manzana mordida explicó que establecerá protocolos de seguridad en todas las tiendas para proteger a su personal y a los clientes del coronavirus, incluyendo controles de temperatura, normas de distanciamiento social y el uso de máscaras faciales.

El ingreso a los locales incluye control de temperatura, distanciamiento social y uso de máscaras faciales

Por las normas de limitación de personas dentro de sus locales, Apple advirtió de que los clientes sin cita previa podrán experimentar demoras en sus consultas o compras.

El anuncio del inicio de la paulatina reapertura de las tiendas de Apple en EE.UU. provocó que el valor de sus acciones creciera por encima del 2 % en la jornada bursátil del viernes.

Esta semana, la multinacional presentó un nuevo modelo de su ordenador portátil MacBook Pro con pantalla de 13 pulgadas y teclado "Magic", con lo que abandona completamente "butterfly", que en los últimos años había sido objeto de duras críticas por parte de los usuarios. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados