INN CONTENT PARA MVD TRADING

Aprender trading desde cero y sin perder dinero en el camino

Con más de 1500 egresados, MVD Trading ofrece una formación en finanzas que combina aspectos técnicos y emocionales.

MVD Trading
Para ver el video
haga click aquí

Divisas, commodities, acciones, futuros, índices y criptomonedas. La globalización y el desarrollo de la tecnología generan que cualquiera con ambición y conexión a internet pueda invertir en activos financieros. Pero si no se quieren perder los ahorros en el camino, lo primero es educarse.

Con más de 1500 egresados, MVD Trading ofrece formación especializada en inversiones bursátiles. Su objetivo es entrenar a traders o aspirantes para operar en forma sólida y sustentable. Esto significa no solo enseñarles a ganar dinero, sino también garantizar la supervivencia de sus cuentas a largo plazo.

Esteban Echevarría, director de la academia, explica que internet está lleno de cursos de trader que prometen riqueza de la noche a la mañana, pero muchos no son fiables. Él mismo fue víctima de varias trampas. En 2009 abandonó su carrera de chef para dedicarse a las finanzas, y recién después de tres años de perder dinero y caer en distintas estafas educativas adquirió conocimiento suficiente para dedicarse a tiempo completo.

Estas dificultades lo motivaron a transmitir lo que aprendió. Primero lo hizo a través de un canal de YouTube, luego una sala online, y finalmente abrió su propia academia hace ocho años. El proyecto fue seleccionado por la incubadora Ingenio y es respaldado por otras cámaras vinculadas al LATU como la ANII Y la CUTI. Además es la única institución educativa especializada en trading registrada en el MEC.

MVD Trading
La academia combina un formato de clases presenciales en el LATU con la educación online.

Una disciplina que navega entre el método y el arte

A diferencia de una inversión tradicional, el trading implica operaciones de corto plazo, semanas días o incluso minutos. “Si bien tiene mucho de análisis también es un verdadero arte, ya que implica estudiar la acción de un precio en determinado período de tiempo, lo que se conoce como velas, y a través de ellas predecir el comportamiento del mercado”, explica Echevarría.

La formación en MVD Trading se divide en tres grandes ramas. Un curso principal de trading intradía y dos especializaciones: estrategias de inversión a largo plazo con modelos predictivos, y geometría del mercado. Esta última enfocada en swing trading, una estrategia de mediano plazo que analiza gráficas y traza patrones geométricos para detectar oportunidades.

Para estudiar en la academia no es necesario tener conocimientos previos sobre finanzas. Los cursos arrancan desde cero, y los perfiles de los alumnos va desde contadores y economistas hasta adolescentes y jubilados.

Los cursos cuentan con una marcada orientación práctica. “Lo primero que les digo a los alumnos es que acá no vienen a aprender lo que está en Google o Investopedia. Todo lo teórico lo pueden aprender ellos mismos, en lo que nos queremos enfocar es en la práctica. En las gráficas, en las operaciones y las cuentas de simulación“, asegura el director.

MVD Trading
Esteban Echevarría, director de MVD Trading. En 2009 abandonó su carrera de chef para dedicarse a las finanzas. 

Simuladores y herramientas propias de un fondo de inversión

En las clases los alumnos aprenden a usar los softwares de inversiones desarrollados por la propia academia. Estos se cargan en plataformas como Thinkorswim, Metatrading y Ninjatrading y permiten analizar el mercado en forma profesional. “Son las mismas herramientas que tienen los bancos y fondos de inversión, de difícil acceso y tan esenciales como el radar para un piloto”, explica el director.

Los estudiantes también cuentan con un simulador de mercado donde practican con dinero ficticio y aprenden de sus errores, y en una política inédita para una institución educativa, el instituto ofrece una garantía de devolución de dinero en caso de disconformidad durante los primeros 30 días.

Un último diferencial es que para evitar cualquier conflicto de interés MVD Trading no actúa como broker de los alumnos ni les cobra ninguna comisión. Según Echevarría, es muy frecuente que las academias de este rubro cobren los cursos barato y luego inciten al egresado

Meditación para controlar el estrés

Los cursos también hacen foco en el entrenamiento psicológico y emocional. Además de trader, Echevarría es instructor certificado de meditación, y en sus clases enseña relajación y técnicas de control mental. “No importa que seas tranquilo o nervioso, si operás en los mercados financieros vas a sentir estrés, miedo o ansiedad. Estas emociones no van a desaparecer, entonces lo que hay que hacer es aprender a gestionarlas”, asegura.

Educación virtual y expansión a Perú

Este semestre la academia recibió más de 400 inscripciones, y si bien algunos cursos se dan en forma presencial en el LATU, la pandemia abrió enormes oportunidades para la educación virtual.

MVD Trading desarrolló su propia plataforma de cursos online diseñada específicamente para enseñar trading, así como una softwares de inversiones y "plugins" exclusivos para sus alumnos, invertiendo más de US$ 100.000 en ocho años. Esta combina las clases on demand con un profesor soporte disponible 24 horas, un sistema híbrido que según Echevarría no existe en ninguna otra academia web.

La plataforma es una herramienta fundamental para otro gran objetivo a nivel empresa: la expansión internacional. Este año abrió una segunda sede en Perú, y desde allí buscará conquistar nuevos mercados en América Latina.

“Mi consejo para alguien que quiere empezar en el trading es que se eduque y practique mucho en los simuladores antes de poner un solo peso real. También que evite los esquemas piramidales y desconfíe de las falsas ilusiones de riqueza rápida. Nadie se hace rico con el trading de la noche a la mañana”.

Para obtener mas información sobre los cursos haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados