UNASEP

Arbeleche cerró una oficina de apoyo al sector privado que había creado Astori

Había sido creada el 22 de agosto de 2006 a impulso del entonces ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori que había recogido la experiencia de Inglaterra.

Quien ingrese al MEF en 2020 tendrá que afrontar temas sustanciales. Foto: F. Ponzetto
Ministerio de Economía. Foto: Fernando Ponzetto

La ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche decidió cerrar la Unidad de Apoyo al Sector Privado (Unasep) que funcionaba en la órbita de ese ministerio y había sido creada el 22 de agosto de 2006 a impulso del entonces ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori que había recogido la experiencia de Inglaterra.

El decreto firmado por Arbeleche y el presidente de la República Luis Lacalle Pou señala que la Unasep “tiene como cometidos, entre otros, la atención al inversor, brindando información y asesoramiento sobre exoneraciones tributarias, así como orientar y coordinar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el desarrollo de políticas y programas de incentivo a la competitividad empresarial”.

Arbeleche y Lacalle Pou justificaron el cierre de la oficina en que “en la actualidad (...) cuenta solamente con dos funcionarios, comparte su espacio físico y recursos materiales con la Comisión de Aplicación de la ley de Inversiones (Comap) y esta última es quien está realizando, parcialmente, los cometidos y funciones de la Unasep, haciendo innecesario mantener dicha oficina en funcionamiento”.

También argumentaron “la necesidad de organizar y racionalizar los recursos humanos y materiales de la administración central”.

El decreto suprime a la Unasep y ordena transferir sus recursos humanos, materiales y financieros a la Comap. Los últimos datos publicados por la Unasep databan de fines de febrero de este año, es decir, de antes que asumiera el nuevo gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados