POLÉMICA

Arbeleche: "No estaríamos en la discusión" por tarifas si ley de urgencia estuviera vigente

Uno de los objetivos de la gestión es "una gobernanza distinta de las empresas publicas y las agencias reguladoras" como la Ursea y la Ursec.

Azucena Arbeleche este jueves. Foto: Francisco Flores
Azucena Arbeleche este jueves. Foto: Francisco Flores

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, dijo este jueves que uno de los objetivos de la gestión es "una gobernanza distinta de las empresas publicas y las agencias reguladoras" como la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) y la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec).

Explicó que ese "nuevo marco" forma parte de la ley de urgente consideración (LUC) y que si ya estuviera vigente "no estaríamos en la discusión coyuntural de esta semana" vinculada al ajuste de tarifas

Arbeleche realizó estos comentarios este jueves cuando participó del panel "Desarrollo, desafíos y oportunidades en el Cono Sur" en el I Foro de Integración y Desarrollo organizado por Fonplata.

La ministra destacó además la institucionalidad política de Uruguay pero agregó que hay "falencias" en la institucionalidad económica. "La falta de competitividad se debe a la conducta fiscal de la administración anterior" y en la ley de urgencia hay señales como la regla fiscal para "recuperar credibilidad". 

La IV sección del borrador del proyecto de ley de urgente consideración que el gobierno por entonces electo divulgó a fines de enero refiere a "economía y empresas públicas". 


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error