NORDEX

Se armaron más autos de lo que se preveía

El ensamblaje de los modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy en la planta local de Nordex superó la meta que se había fijado —de 800 unidades en una primera etapa—, al producir 1.000 unidades en cuatro meses.

Nordex: Foto: Archivo El País
Nordex: Foto: Archivo El País

Un comunicado de la empresa, señaló que esperan culminar este año con 1.100 vehículos terminados.

Según Nordex, esto responde "a la alta demanda de ambos modelos en los países del Mercosur".

"La perspectiva para 2018 es alcanzar una producción total de 5.000 automóviles con el fin de exportarlos principalmente a los mercados brasileño y argentino", agregó.

Cuando a mediados de agosto pasado se anunció que Nordex volvía a armar vehículos Peugeot —lo había hecho hasta 1996— El CEO de Nordex, Federico de Posadas dijo que la meta era producir 6.000 unidades de estos utilitarios por año.

En aquella ocasión, el vicepresidente de Comunicación, Relaciones Externas y Digital América Latina de PSA, el brasileño Fabrício Biondo, dijo que la compañía era consciente de que el camino que está emprendiendo "presentará múltiples desafíos", pero agregó que pese a la economía "cambiante" de la región existe convicción de que se cuenta con las "herramientas" y "conocimientos" para sortearlos.

Además, Biondo había explicado que Uruguay es "un territorio estratégico" desde donde proveer a los países del Mercosur.

"Este proyecto se desarrolló sobre dos pilares fundamentales: la vigencia y respeto por los acuerdos bilaterales firmados por Uruguay con Argentina y Brasil, y la vigencia y permanencia del marco regulatorio de la actividad industrial y sectorial automotriz nacional", resaltó De Posadas aquella vez.

La inversión inicial fue "de más de US$ 20 millones" en las áreas de montaje y pintura, había dicho el CEO de la automotriz. Emplea a 200 trabajadores de manera directa y a otros 400 de forma indirecta, según los cálculos de la empresa.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, había dicho que "cuando el sector automotor se afianza en una economía, constituye un factor de crecimiento que es multiplicador".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)