NEGOCIOS

Arquitecta y profesor se reinventan e inauguran primera gelatinería en España

Gelée boutique se llama la coqueta tienda, que también vende postres sin gluten, y permitió que la pareja se reinventara profesionalmente animándose a emprender en plena crisis pandémica

Tanya Navarro preparaba tortas de gelatina para los cumpleaños de sus hijos celíacos como alternativa dulce
Tanya Navarro preparaba tortas de gelatina para los cumpleaños de sus hijos celíacos como alternativa dulce

Una arquitecta mexicana y un profesor de educación física riojano han abierto en Logroño la que consideran primera gelatinería de España, una coqueta tienda que ofrece gelatinas y otros postres sin gluten y que ha servido a esta pareja como una dulce opción para "reinventarse" profesionalmente y emprender en plena crisis pandémica.

"Gelée boutique", ubicada en el centro de Logroño, es la fórmula escogida por Tanya Navarro e Ignacio Gracia para poner en marcha su negocio, que se completa con la elaboración de piñatas artesanales y el envío a domicilio de cajas personalizadas con desayunos y almuerzos.

Navarro ha detallado que ya tuvo que readaptarse profesionalmente cuando llegó a España en 2008, debido a la crisis económica, que afectó especialmente a su sector.

Doce años después, ya asentada en Logroño, echaba de menos las gelatinas, un postre muy consumido en México. La celiaquía de sus dos hijos  la obligó a "repensar" la torta de sus cumpleaños, que elaboraba ella misma con gelatina, ya que en Logroño no encontraba muchas opciones dulces sin gluten.

En el caso de su marido, un problema de salud le obligó a dejar su profesión, por lo que decidieron emprender de forma conjunta con este pequeño establecimiento, que, según ellos, es el primero del país que vende gelatinas.

En "Gelée boutique" se pueden encontrar gelatinas de varios tipos, desde las más básicas elaboradas solo con saborizantes o con trozos de frutas naturales, a otras para públicos más golosos, con tres chocolates y las pannacottas. Ofrecen, además, gelatinas sin azúcar y una opción vegana, que emplea agar-agar en vez de usar grenetina.

La gelatina "mosaico" es un homenaje a México, por ser "la típica que se sirve en todos los cumpleaños": sobre una base de leche de vainilla se incluyen trozos de gelatinas de frutas de colores.

También elaboran por encargo gelatartas, que se pueden combinar con bizcocho, ha explicado Navarro, quien recuerda que en su país se incluyen las gelatinas en la comida de los hospitales por sus propiedades saludables, como regenerar los cartílagos.

Además de ser beneficiosas para los huesos, uñas, cabello y piel debido a su alto contenido en colágeno, las gelatinas tienen otras funciones, como mejorar el sistema digestivo, aumentar la secreción de ácidos gástricos y facilitar la asimilación de nutrientes.

"Debido a la pandemia, mucha gente ve 2020 como un año perdido, pero lo deberíamos asimilar como un refuerzo psicológico para apreciar muchas cosas que se daban por hechas en el día a día", como la familia, la estabilidad profesional o los encuentros sociales, ha explicado esta mexicana, a quien este año le ha "tocado el alma". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados