ACTUALIDAD

Asociación Española capacita a los futuros especialistas

La mutualista recibió a los nuevos médicos residentes de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Asociación Española
Nuevos médicos residentes en la Asociación Española.

Con la presencia del decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, doctor Fernando Tomasina, y autoridades de la Asociación Española, se realizó el acto de bienvenida de los 15 nuevos médicos residentes de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Medicina que se integraron este año a la institución médica para convertirse en futuros especialistas en diversas áreas de la salud.

Con estos 15 nuevos residentes ingresados este año, totalizan un total de 65 residentes cursando actualmente en la institución. Desde el año 2009, han pasado por la Asociación Española más de 150 profesionales médicos que se formaron como especialistas.

Las especialidades elegidas han sido: anestesiología, cardiología, imagenología, medicina interna, dermatología, medicina intensiva, nefrología, oncología médica, oncología radioterápica, neonatología, pediatría, psiquiatría infantil, medicina intensiva pediátrica, cirugía general, fisiatría, epidemiología, traumatología, medicina familiar y comunitaria, así como administración de servicios de salud.
Este año se suma como novedad la especialidad de Salud Ocupacional.

Durante los últimos años, la Asociación Española, se ha ido convirtiendo en un hospital universitario, bajo el impulso de la institución pero principalmente por la labor que llevan adelante los médicos profesores que, de forma honoraria y vocacional, ofician de tutores y hacen el seguimiento de los futuros médicos especialistas.

El doctor Mario Cancela, presidente de la Comisión de Educación Médica Continua de la Asociación Española, sostiene que la pasión es uno de los aspectos importantes para la formación y transmisión de conocimientos.

“Un centro de salud de primer nivel en el mundo no se concibe solo con asistencia médica, sino también con investigación y docencia”, destacó por su parte el gerente general de la Asociación Española, Julio Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º