LLEVA MÁS DE us$ 10 MILLONES INVERTIDOS DURANTE ESTE AÑo

Asociación Española exhibe logros y plan de nuevas obras

La institución de la salud proyecta nuevas clínicas, policlínicas y un edificio de estacionamiento. 

Asociación Española
Asociación Española presentó obras realizadas, nuevo equipamiento y más inversiones.

Más de US$ 10 millones ya lleva invertidos este año la Asociación Española en el desarrollo de moderna infraestructura y equipamiento tecnológico de última generación. En tanto, proyecta nuevas obras, inclusive la construcción de un edificio de estacionamiento.

Con la participación del subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, la Asociación Española presentó sus últimas realizaciones y sus próximos desafíos, orientados hacia la mejora continua de la calidad de atención y en el marco de la celebración de sus 165 años al servicio de la salud.

Junto al presidente de la institución médica, Gerardo García Rial, el gerente general Julio Martínez destacó la trayectoria mirando hacia el futuro. “Entre las distintas obras de infraestructura inauguradas este año y la incorporación de tecnología de punta ya hemos invertido más de 10 millones en 2018”, indicó el gerente general de la Asociación Española.

Entre las obras inauguradas durante este año, Martínez detalló: el centro de salud Espacio Mujer, Policlínica Colón, Clínica Ardao —en Paysandú esquina Av. Libertador—, sede Pinarmar-Salinas, Centro de Educación Inicial Pequeños Doctores y quedó habilitado el 6° Piso del Sanatorio Oscar Magurno con la incorporación de amplias y cómodas habitaciones individuales.

En el área de servicios, en tanto, Su Emergencia comenzó a operar en la Costa de Oro. También quedó operativa la aplicación de autogestión desde dispositivos móviles para socios y otra para funcionarios. Antes de fin de año también quedará un 100% operativa la implementación de la Historia Clínica Electrónica.

Mientras tanto, Familia Acompañantes superó los 50.000 afiliados.
En equipamiento tecnológico también fue un año de logros para la Asociación Española, con la incorporación del segundo angiógrafo, para efectuar intervenciones mínimamente invasivas y altamente especializadas, así como la instalación de un microscopio robótico de última generación y único de sus características en Sudamérica para operaciones de neurocirugía.

PROYECTOS. Entre los próximos proyectos, la Asociación Española cuenta con un plan de remodelación del Sanatorio Cabal, además de la construcción de un edificio de estacionamiento en Acevedo Díaz y Palmar, con capacidad para 484 vehículos y 97 bicicletas.

Para los próximos meses, también está prevista la apertura de la Clínica Punta Carretas, la Policlínica Centro, ubicada en Colonia y Ejido. y una nueva policlínica de cardiología en el Sanatorio Oscar Magurno.

Martínez además destacó el desarrollo de una Zona Joven, un espacio exclusivo pensado para prestar un servicio médico integral a los jóvenes socios de la institución.​

CORRIDAS. A partir del estrecho vínculo del deporte con la salud, el sábado 1° de septiembre se correrá la 5 y 10 K por la avenida 18 de Julio, entre la Facultad de Derecho y Ciudad Vieja. Este evento marca el inicio de las actividades deportivas, sociales y culturales programadas por la Asociación Española para celebrar sus 165 años durante septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º