Crecimiento

Asociación Española inauguró una policlínica en el Centro

Con la presencia del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, la Asociación Española abrió las puertas de su sede descentralizada número 25, ubicada en Colonia y Ejido.

Asociación Española
El intendente Daniel Martínez en la apertura de la policlínica.

Con más de 1.300 metros cuadrados, la Policlínica Centro presta múltiples servicios y una completa atención de especialidades médicas.

El gerente general de la Asociación Española, Julio Martínez, explicó que uno de los principales motivos para impulsar esta nueva iniciativa, obedeció al anuncio realizado por la Intendencia sobre la puesta en marcha de un llamado a oferentes para los distintos prestadores de salud. Es que desde la década de 1960 la comuna mantiene un convenio con una institución médica del país, pero que ahora el gobierno departamentaltual propone ampliar con un llamado a interesados. Las propuestas que realicen los prestadores serán analizadas por una comisión integrada por varias dependencias de la comuna.

“Cuando la Intendencia de Montevideo tomó la importante y valiente decisión de abrir el corralito más largo de la historia de la salud, como es el caso del servicio de salud municipal, tomamos la decisión de estar en el centro. Ahora el funcionario de la Intendencia podrá elegir libremente”, subrayó el gerente general.

El consultorio de medicina general de atención inmediata es una de las tantas prestaciones que dispone la Policlínica Centro. “Desde que abre hasta que cierra la policlínica tendrá atención inmediata de medicina general, sin número, para aquellos que tengan una urgencia, consulta, y no pueden esperar, o simplemente necesiten repetir medicamentos”, indicó Martínez.

La atención inmediata también está presente en el área de ginecología para recibir consultas de urgencia, evitando así tener que recurrir a la Emergencia de sede central o gestionar un número para el especialista.

La policlínica además contará con un área para la realización de exámenes médicos de libreta de conducir y carné de salud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)