SALUD

Asociación Española con nuevas salas de internación

Inauguración del sexto piso del Sanatorio Óscar Magurno Oscar Magurno Souto.

Asociación Española
Julio Martínez, Álvaro Danza, Gerardo García Rial , Efraín Mannise y José Costa.

Con una inversión superior a los US$ 3 millones, quedó inaugurado el sexto piso de internación del Sanatorio Óscar Magurno Souto, que implica la ampliación de la cantidad de camas disponibles, así como la mejora continua en la calidad en las habitaciones para sus asociados.

“Con la inauguración de nuevas salas, contamos con 26 habitaciones individuales para la internación para adultos, que tienen capacidad para instalar 34 camas dobles según el requerimiento”, afirmó a El País el gerente general de la Asociación Española, Julio Martínez.

“En el sexto piso el paciente, junto a su familia, recibe una mejor atención durante su internación y estadía por el confort de las nuevas instalaciones, así como las áreas funcionales previstas para el equipo médico, junto al personal de enfermería”, comentó Martínez.

Las camas, sillones y butacas de cada sala del sanatorio reúnen características de calidad y presentan el mayor confort, inclusive diseñadas especialmente para cuidados a largo plazo.

Es propósito de la Asociación Española dejar operativo en su totalidad el Sanatorio Óscar Magurno Souto durante los próximos años, con la inauguración de nuevos sectores dedicados tanto a la mejora de la infraestructura como a equipar con el mayor confort las prestaciones de los distintos servicios médicos.

“Aún está pendiente el block quirúrgico de cirugía cardíaca en el 6° Piso sobre Palmar, en el 3° y 4° Piso está proyectada la nueva maternidad, que comenzarán las obras en los próximos meses, y también está prevista un área para ampliar la emergencia”, señaló Martínez.

Además anunció para el próximo mes de julio la apertura de una amplia policlínica en el Shopping de Punta Carretas, que contará con más de 20 especialidades médicas. Mientras tanto, la emergencia Española Móvil sigue creciendo; en dos meses de actividad ya superó los 25.000 socios en Montevideo y Ciudad de la Costa.

Finalmente, Martínez indicó que en un año quedará habilitado un estacionamiento con capacidad para 450 vehículos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)