NUEVO PRESIDENTE

Asumió Gurméndez y dijo que Antel "debe ser líder, pero en un marco de competencia"

El nuevo presidente de Antel afirmó que los "principios" de su gestión serán la "eficiencia, transparencia y la innovación", y agregó: "El cliente va a ser nuestra obsesión". 

Gabriel Gurméndez este viernes. Foto: Leo Mainé
Gabriel Gurméndez este viernes. Foto: Leo Mainé

Este viernes asumió Gabriel Gurméndez como presidente de Antel, y destacó en su presentación que el "desafío" de su gestión es que la empresa pública de telecomunicaciones "debe ser líder, fuerte, pero en un marco de competencia". En ese sentido, enfatizó: "Queremos que sea el primero. No va a ser el único, pero va a ser el primero".

"Mirando estos rostros, me siento en casa",  señaló al comienzo de su discurso, en referencia a que ocupó la presidencia de la telefónica estatal entre 2002 y 2004, y estuvo en el directorio entre 1990 y 1993.

Le pidió al ministro de Industria, Omar Paganini, que le transmita al presidente Luis Lacalle Pou "la gratitud importante" por que lo haya elegido para "servir a la República" desde "la empresa quizás más estratégica del Uruguay", donde cree que puede "contribuir mejor".

"Tenemos un mandato de ser estrictos y rigurosos administradores de los recursos públicos y de poner las cuentas públicas en orden", resaltó, al tiempo que dijo que las empresas públicas deben estar "al servicio de los ciudadanos, y no los ciudadanos al servicio de las empresas públicas".

Gurméndez dijo que debido al cambio tecnológico "permanente", que es una "vorágine" que "destruye todos los paradigmas de modelo y gestión", Antel tendrá que "adivinar un poco los tiempos como vienen y las tendencias del mundo dónde están".

Por este motivo, cree que la empresa pública de telecomunicaciones tiene "esa necesidad de reinventarse y adaptarse para sobrevivir", que Antel ya "lo ha hecho".

También afirmó que los "principios" de su gestión serán la "eficiencia, transparencia y la innovación", y consideró que "el cliente va a ser nuestra obsesión".

Gurmendez señaló que van a revisar la "mirada estratégica de Antel" para dedicarse a "aquellas cosas que somos buenos, las que nos manda la ley. Los cometidos para los que fue creado. Nos vamos a atener estrictamente a eso", subrayó.

"Tenemos que ser eficientes y competitivos, y ese es el camino, el compromiso", subrayó Gurméndez.

Por otro lado, dijo que habrá "énfasis" en atender las "necesidades del interior del Uruguay, que en tantas cosas productivas y de la actividad económica, notoriamente ha sido rezagado".

A su turno, Paganini dijo que Gurméndez se  “desempeñó brillantes tareas como director y como presidente" de Antel. También reconoció la "destacada"  actividad pública y privada de Gurméndez, que se desempeñó desde 2015 como CEO (gerente general) de HRU S.A, que es concesionaria de casinos, hoteles e hipódromos en el país, y desde 2017 fue country manager del Grupo Codere en Uruguay.

En línea con lo dicho por Gurméndez, indicó: "El mundo cambia vertiginosamente y más en esta temática de las telecomunicaciones. Los desafíos que tienen hoy no son menores que los que han tenido antes". Esto lo tradujo en "la adaptación constante al cambio técnico", y nombró la transformación tecnológica con 5G.

"Estamos en un mundo donde se requiere ser flexible, dinámico, sabiendo que se compite", remató.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error