NUEVA MEDIDA

Aumentan los combustibles este jueves; sepa cuáles son los precios

"La evolución está alineada con los valores internacionales y a la variación mensual del precio del crudo, que se mantienen al alza desde comienzos de este año", señaló el Ministerio de Industria.

Tras postergarlo en abril y en mayo, el gobierno decreto una suba desde hoy en combustibles. Foto: Archivo El País
Estación de servicio. Foto: Archivo El País

El Ministerio de Industria (MIEM) comunicó este miércoles de noche que aumentan los combustibles a partir de las cero horas de este 1° de junio, informó la cartera a través de un comunicado.

A través de una "actualización" de tarifas de combustibles por el nuevo mecanismo del Precio de Paridad de Importación (PPI), relevado por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) es que se fijaron nuevos valores para las naftas y el gasoil, no así el precio del supergas.

La nafta Súper 95 subirá $ 0,34 por litro, mientras que el Gasoil aumentará $ 0,41 por litro, informó la cartera que dirige Omar Paganini a través de un comunicado.

"La evolución está alineada con los valores internacionales y responde a la variación mensual en la cotización del petróleo, que se mantienen al alza desde comienzos de este año", indica el texto.

En esa línea, la cartera señala que de esta forma el Poder Ejecutivo cumple "con el compromiso asumido de dar al precio de los combustibles transparencia en sus criterios de fijación, trasladando a las tarifas el primer día de cada mes las fluctuaciones tanto al alza como a la baja del PPI".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error