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Avanzan las obras del viaducto portuario

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Avance de las obras del nuevo viaducto portuario.

MARÍTIMAS

El viaducto tendrá una longitud de 1.800 metros con dos rampas de acceso principales y un puente arco de 160 metros de largo

La obra del nuevo viaducto portuario -entendemos que podemos con propiedad así llamarlo porque los fondos para su construcción, por disposición del anterior gobierno, los aporta la ANP- avanza según lo proyectado.

Así ha tenido la gentileza de informarnos un calificado representante de la empresa Saceem, integrante junto con Grinor del consorcio proyectista y constructor del mismo.

Para el acceso al viaducto, se planifica ejecutar dos rampas principales de 250 metros cada una, ubicadas a la altura de la vieja estación de AFE y de la Central Batlle; y dos rampas secundarias de 150 metros cada una, con el objetivo de poder entrar y salir al viaducto en un punto intermedio que será a la altura de la calle Colombia.

Las rampas se ejecutarán en el sitio, mediante muros de contención postensados y posterior relleno. Para su ejecución se necesitarán:

• 5.160 m3 de suelo cemento compactado.

• 3.600 m3 de hormigón.

• 840 toneladas de hierro.

Una de sus particularidades, es que para asegurar la estética y calidad -una de las consignas más importantes de Saceem- se hormigonarán los muros cada 36 metros lineales y en su altura total, llegando a 7,5 metros de alto, disminuyendo así las juntas de llenado.

Actualmente, hay 400 personas empleadas, alcanzando el pico máximo de ocupación previsto.

Como ya hemos señalado, el viaducto tendrá una longitud de 1.800 metros con dos rampas de acceso principales y un puente arco de 160 metros de largo, además de una serie de obras anexas cuyo objetivo es mejorar la circulación en la zona de la rambla portuaria.

Desviará el ingreso de los camiones al puerto que se realizará por el nuevo Acceso Norte -a excepción de aquellos que tengan destino o provengan de Terminal Cuenca del Plata que circularán por el viaducto- y separará el cruce vehicular a nivel de la rambla portuaria con las vías de acceso al puerto del ferrocarril, minimizando las interferencias entre el tránsito de la ciudad y el ingreso de cargas al recinto portuario.

Se prevé que la obra finalizará en el segundo semestre de 2021.

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