empresas

Baja el número de mujeres CEO en grandes empresas de Estados Unidos

Marissa Mayer dejó la compañía de tecnología en el 2012. Se había desempeñado como vicepresidenta de servicios de localización y mapas. A su salida, se desempeñó como CEO de Yahoo hasta junio del 2017, luego de que la empresa sea vendida a Verizon. (Foto:
Marissa Mayer se desempeñó como CEO de Yahoo hasta junio del 2017, luego de que la empresa fuera vendida a Verizon. (Foto: Getty Images)

El listado "Fortune 500" de este 2017 vino acompañado de un récord: por primera vez, 32 firmas del ranking eran lideradas por una mujer, la cifra más alta en la historia de la publicación.

Sin embargo, a solo seis meses de este hito, el escenario ya no es tan optimista, ya que desde ese entonces seis mujeres CEO han salido de sus puestos, y han sido reemplazadas por hombres.

Reconocidas ejecutivas, como Marissa Mayer, de Yahoo; Meg Whitman, de Hewlett Packard, e Irene Rosenfeld, de Mondelez, son solo parte de las que salen del mundo de negocios, dejando la representación femenina dentro de las cúpulas de las empresas que integran listado de Fortune marginado a solo el 5%.

Aunque la discusión respecto a la equidad de género dentro de los ambientes laborales se ha tomado la agenda dentro de Estados Unidos, para los expertos esto no necesariamente se plasmará en los resultados del ranking en 2018, ya que la participación femenina dentro de las mesas directivas de estas firmas solo llega al 21%, dejando poco margen para que una mujer logre quedarse como CEO de alguna de ellas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)