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Bamboo Payment, la firma de pagos digitales que se expande en pandemia

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La empresa de cobro de ventas online prevé estar operativa en cinco países de América Latina.

Hace dos meses el mercado uruguayo recibió a Bamboo Payment, una compañía que pisa fuerte en el rubro de procesamiento de pagos digitales, impulsada por socios locales y estadounidenses.

Pese a la crisis sanitaria que enfrenta Uruguay y el mundo, la firma tiene un ambicioso plan de expansión para el primer trimestre de 2021.

Según explicó el director de Bamboo Payment, Juan Carlos Martínez, la coyuntura sanitaria que atraviesa el país favoreció las transacciones online y aceleró la transformación digital de algunas empresas, fenómeno que impulsó el plan de expansión de la compañía.

«Estamos profundizando nuestras soluciones en Paraguay y acompañando a marcas reconocidas uruguayas e internacionales con su desembarco en dicho país», indicó Martínez.

Pero ese no es el único proyecto fuera de fronteras de la firma, sino que además Bamboo Payment está trabajando en la llegada de sus operaciones en Colombia, Chile, Argentina y República Dominicana con el objetivo de ofrecer soluciones a empresas locales e internacionales.

«El uruguayo ya venía demostrando que tiene cultura de compra online»

Mientras que este es el plan trazado para inicios del próximo año, luego prevén seguir sumando al resto de los países de América Latina.

«En países con confinamiento obligatorio, sin dudas que la opción digital toma muchísima fuerza», manifestó Martínez.

Sin embargo, señaló que aun así, previo a la pandemia «el uruguayo ya venía demostrando que tiene cultura de compra online» por lo que «tener un canal de venta digital está teniendo cada vez más demanda por parte de las empresas», las cuales no necesariamente tienen que ser grandes en estructura dado que la compañía ofrece diferentes soluciones según la necesidad de cada cliente.

Universidad ORT
El 53% de los uruguayos realiza compras por internet y de ese total el 63% paga con medios digitales, según datos de Cifra. 

En base a los datos analizados por Martínez, en comparación con la región, los consumidores uruguayos «tienen un alto grado de aceptación de pagos digitales y se sitúan en un rango similar a los de Chile».

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Cifra para la Cámara de la Economía Digital de Uruguay (CEDU), un 53% de la población uruguaya realiza compras por Internet y de ese total, un 63% paga con medios digitales.

El 37% restante hace sus compras en línea pero paga en redes de cobranza o en efectivo contra entrega. A modo comparativo, en Chile el 65% de la población es la que usa pagos digitales, mientras que en Colombia esa cifra desciende al 37%.

Al día de hoy cuentan con más de 800 clientes, pero desde la firma ven potencial para seguir ampliando el negocio

Esto se explica en parte por el incremento en la emisión de tarjetas de crédito y débito en Uruguay en los últimos años que facilitan las compras en línea. También ayudan las mejoras en los servicios asociados al e-commerce, como la logística de última milla para entregar productos», indicó Martínez.

El objetivo de la firma es que el consumidor final tenga una experiencia de compra amigable, segura y sin fricción.

Mediante el desarrollo de un software que busca ser práctico y fácil para el usuario, Bamboo Payment permite que las empresas realicen sus transacciones mediante diferentes modalidades tales como el pago en línea en sitios web, suscripciones, links y botones de pago en redes sociales.

Esto facilita a los clientes el pago desde sus dispositivos electrónicos con tarjetas de débito, crédito y prepagas, así como también en redes de cobranza y cajeros automáticos.

soporte técnico

Las 24 horas

«Somos conscientes de que el comercio electrónico funciona las 24 horas en cualquier día de la semana, por eso contamos con un soporte técnico formado por un equipo especializado para asistir a las empresas en cada etapa. Nuestros diversos canales de comunicación promueven y aseguran la asistencia personalizada, para que nuestros clientes tengan una respuesta oportuna para acompañar el crecimiento de su negocio», manifestó el director, Juan Carlos Martínez.

Si bien hace dos meses comenzó a operar bajo el nombre de Bamboo Payment, la compañía está en el mercado uruguayo desde hace ya varios años bajo otra identidad de marca, por lo que cuenta con una amplia trayectoria en brindar soluciones de pagos digitales.

Actualmente cuenta con más de 800 clientes de rubros tan variados como cadenas de supermercados, clubes deportivos, ONG multinacionales, además de múltiples pequeñas y medianas empresas que comienzan a atravesar el proceso de transformación digital.

Según Martínez, desde la firma ven potencial para seguir ampliando el negocio.

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