Publicidad

Banco central argentino decidió congelar la banda de flotación cambiaria hasta fin de año

Compartir esta noticia
Banco Central de la República Argentina Foto: AFP
Policeman guard the main entrance of Argentina's Central Bank in Buenos Aires on January 25, 2010. Argentinian Central Bank president Martin Redrado, was stopped by the police when he tried to enter the building. Despite the bank's constitutional autonomy, President Cristina Fernandez de Kirchner had ordered the sacking of Redrado for refusing the government access to billions of dollars to pay down the national debt, but although her order was overturned by Argentina's courts, the government sees vice president Miguel Pesce as the provisional president. AFP PHOTO/Juan Mabromata
JUAN MABROMATA/AFP

BCRA

"Vamos a dar vuelta este presente y la historia inflacionaria de nuestro país quedará atrás", dijo Guido Sandleris, presidente del banco central de Argentina. 

El banco central de Argentina (BCRA) anunció el martes refuerzos en su política monetaria para ayudar a frenar la galopante inflación que sacude al país, dijo el presidente de la entidad durante una presentación ante la prensa.

La autoridad monetaria decidió congelar la banda de flotación cambiaria hasta fin de año en 39,75 y 51,45 pesos argentinos por dólar, en momentos que la moneda soberana arrastra una depreciación del 11,08% en 2019.

El titular del BCRA, Guido Sandleris, sostuvo que las medidas refuerzan el "sesgo contractivo" de la política monetaria, con el compromiso de abstenerse de comprar divisas hasta el 30 de junio por debajo del límite inferior de la banda cambiaria.

"Vamos a dar vuelta este presente y la historia inflacionaria de nuestro país quedará atrás", dijo Sandleris y agregó que la suba reciente de precios fue un "fenómeno transitorio. Falta muy poco para que la inflación retorne a un sendero descendente. Por un tiempo va a ser alta, pero va a comenzar a bajar".

El Gobierno argentino anunció más temprano un salto de la inflación de 4,7% en marzo y del 54,7% en los últimos 12 meses.

El titular del banco central dijo que ante una dolarización de carteras "los dólares alcanzan y sobran para enfrentar un escenario de cambio de cartera", y señaló que "la preocupación por el temor a la dolarización de carteras por las elecciones es normal, en todos los países ocurre, más en los mercados emergentes, por la incertidumbre política".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad