BCRA

Banco central argentino decidió congelar la banda de flotación cambiaria hasta fin de año

"Vamos a dar vuelta este presente y la historia inflacionaria de nuestro país quedará atrás", dijo Guido Sandleris, presidente del banco central de Argentina. 

Banco Central de la República Argentina Foto: AFP
Banco Central de la República Argentina Foto: AFP

El banco central de Argentina (BCRA) anunció el martes refuerzos en su política monetaria para ayudar a frenar la galopante inflación que sacude al país, dijo el presidente de la entidad durante una presentación ante la prensa.

La autoridad monetaria decidió congelar la banda de flotación cambiaria hasta fin de año en 39,75 y 51,45 pesos argentinos por dólar, en momentos que la moneda soberana arrastra una depreciación del 11,08% en 2019.

El titular del BCRA, Guido Sandleris, sostuvo que las medidas refuerzan el "sesgo contractivo" de la política monetaria, con el compromiso de abstenerse de comprar divisas hasta el 30 de junio por debajo del límite inferior de la banda cambiaria.

"Vamos a dar vuelta este presente y la historia inflacionaria de nuestro país quedará atrás", dijo Sandleris y agregó que la suba reciente de precios fue un "fenómeno transitorio. Falta muy poco para que la inflación retorne a un sendero descendente. Por un tiempo va a ser alta, pero va a comenzar a bajar".

El Gobierno argentino anunció más temprano un salto de la inflación de 4,7% en marzo y del 54,7% en los últimos 12 meses.

El titular del banco central dijo que ante una dolarización de carteras "los dólares alcanzan y sobran para enfrentar un escenario de cambio de cartera", y señaló que "la preocupación por el temor a la dolarización de carteras por las elecciones es normal, en todos los países ocurre, más en los mercados emergentes, por la incertidumbre política".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)