TIPO DE CAMBIO

El Banco Central estabilizó al dólar en Uruguay con más ventas

El Banco Central intervino por segundo día consecutivo en el mercado de cambios y logró estabilizar el billete verde luego de cuatro subas consecutivas. 

Dólar. Foto: Reuters
Dólar. Foto: Reuters

El dólar interbancario se negoció prácticamente estable en el promedio del día este jueves (tuvo una mínima baja de 0,02%), luego de cuatro jornadas consecutivas al alza.

La moneda estadounidense cotizó en promedio a $ 37,176 hoy, luego de que el miércoles marcara un máximo histórico desde que en 1993 se instauró el peso uruguayo. De todas maneras, se trata de un hecho anecdótico ya que económicamente no implica nada por el largo período transcurrido.

El billete verde cotizó entre $ 37,10 y $ 37,20 para cerrar en $ 37,17, debido a una nueva intervención del Banco Central -que ayer había vuelto al mercado de cambios tras más de un mes- con ventas por US$ 21 millones. Esa intervención logró estabilizar a la moneda estadounidense.

Al público, en las pizarras del Banco República, el dólar bajó tres centésimos y cerró a $ 36,42 a la compra y $ 37,92 a la venta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados