INTEGRACIÓN REGIONAL 

Banco Central Europeo recomendó a  Latinoamérica impulsar el crecimiento 

El mensaje lo dio el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos. 

Luis de Guindos, ministro de Economía de España. Foto: EFE
Luis de Guindos, vicepresidente del BCE. 

El vicepresidente del (BCE), Luis de Guindos, recomendó a los Gobiernos de América Latina aplicar políticas económicas que incrementen la productividad y favorezcan la “integración regional” para impulsar el crecimiento.

De Guindos, que participó en la reunión del Octavo Diálogo Político de Alto Nivel del Eurosistema y los Bancos Centrales de América Latina que culminó en Cartagena de Indias, calificó de “preocupante” que las tasas de crecimiento de Latinoamérica en los últimos años “no han sido excesivamente elevadas”.

El vicepresidente del BCE aseguró que “Europa va a estar siempre del lado del conjunto de las naciones latinoamericanas apoyándoles y favoreciendo el proceso de integración”.

Sobre la convulsión social que viven actualmente algunos países de la región dijo que “todos somos conscientes de que existe y han existido una serie de movimientos sociales importantes, y creo que es fundamental darle respuesta, pero la respuesta adecuada que acabe redundando en una mejora del bienestar de la sociedad latinoamericana”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados