FLEXIBILIZACIÓN EN PAGO DE CUOTAS

El Banco Hipotecario lanzó nuevas medidas para atender a las dificultades de pago por el coronavirus

El Banco Hipotecario anunció diferentes medidas para hacer frente a las dificultades de pago. 

Fachada del Banco Hipotecario del Uruguay. Foto: Archivo El País
Fachada del Banco Hipotecario del Uruguay. Foto: Archivo El País

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) informó que en el marco de la emergencia sanitaria adoptó diferentes medidas para atender las dificultades de pago que enfrentan sus deudores.

Entre ellas se destacó la reducción en un 50% de las cuotas que corresponden al pago en los meses de abril y mayo, “para toda su cartera de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa cuyas operaciones se encuentren vigentes”, según indicó un comunicado de la institución.

Asimismo, se extendió el vencimiento de esas cuotas para el 30 de abril y el 31 de mayo de 2020, respectivamente. El 50% restante de las cuotas de ambos meses “se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses”, agregó.

Sobre los vencimientos de junio, se reducirá en un 25% las cuotas que corresponde pagar en el próximo mes. El último día para el pago de esta cuota será el 22 de junio de 2020. El 25% restante de la cuota de junio “se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses”, indicó el BHU.

Por otra parte, quienes opten por el pago total de la cuota deberán completar un formulario por cada uno de los meses que opten por pagar el total de la cuota.

En relación a la cuota de mayo, a partir de las 48 horas hábiles posteriores a la recepción del formulario, quedará habilitado el pago del 50% restante a través de los canales habituales.

En relación a la cuota de junio y para los clientes sin retención de haberes, quienes completen el formulario hasta el 27 de mayo inclusive, tendrán disponible el pago total de la cuota a partir del 1 de junio. Quienes lo hagan con posterioridad a dicha fecha tendrán habilitado el pago del 25% restante, a partir de las 48 horas hábiles siguientes al envío del formulario y hasta el 21 de julio.

Para los clientes con retención de haberes, quienes completen el formulario tendrán habilitado el pago del 25% restante a partir del 15 de junio y hasta el 21 de julio en eBROU, BBVA, Santander, Scotiabank, HSBC, Bandes, Heritage, Abitab, Redpagos y Paganza (mediante billetera electrónica).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados