INNOVACIÓN
El equipo de Suárez desarrollará una plataforma de investigación que aprovechará los recursos humanos y materiales de la entidad para crear productos, conocimiento y servicios de ciencia y tecnología
Una especie de Silicon Valley, pero al interior de las instalaciones del equipo culé. Esa es una de las formas para definir el Barça Innovation Hub, el último proyecto del equipo de Suárez.
Se trata de una plataforma de investigación que aprovechará los recursos humanos y materiales de la entidad para crear productos, conocimiento y servicios de diversa índole.
"Este proyecto es nuestra herramienta de diversificación, en el que juntamos nuestro conocimiento interno con el externo, y buscamos oportunidades reales de explotación de productos y servicios bajo el paraguas de la industria del deporte", comentó a Forbes Aitor Jiménez, Head of Strategic Innovation del FC Barcelona.
La idea de crear este espacio surge como una opción del club de aprovechar todo el conocimiento generado a lo largo de sus más 100 años de historia asociándose con actores relevantes del sector. En el hub desarrollaron áreas como servicios médicos y nutrición, rendimiento deportivo, deportes en equipo, tecnología y ciencias sociales.