MARÍTIMAS

Los barcos que pronto llegarán

El “APL Esplanade”, es una nave de 368 metros de eslora, 13.693 teus de capacidad y 51 metros de manga lo cual los expertos la catalogan como la nave ideal para Brasil y Río de la Plata.

Marítimas
Portacontenedores "APL Esplanade"

El portacontenedores “APL Esplanade”, que aparece en la imagen, por doble motivo nos parece interesante la divulgación de sus características. Primero porque es el tipo de portacontenedores que algunas veces hemos insinuado como que serán los que sucedan a los actuales y estos al parecer ya están cerca, tan pronto salgamos de la pandemia.

Es el futuro con sus cambios que permanentemente nos está golpeando a las puertas reclamando respuestas a la economía de escalas. Hace bastante tiempo que los expertos están buscando el ideal de barcos para los servicios marítimos al Atlántico Sur -Brasil y Río de la Plata- y los que están en mente, por lo que hemos leído son los de 370 metros de eslora contra los actuales de 340 metros.

Las características clave son capacidad de teus, eslora y manga, Pues bien, este barco, el “APL Esplanade”, es una nave de 368 metros de eslora, 13.693 teus de capacidad y 51 metros de manga lo cual los expertos la catalogan como la nave ideal para Brasil y Río de la Plata. Y esta idea se ve reforzada por el hecho de que el “APL Esplanade” ya estuvo haciendo operaciones en puertos de Colombia con respuestas exitosas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error